Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los Toros coronaron una campaña de ensueño

SAN JUAN, Puerto Rico.- El viernes por la noche, los Toros del Este (República Dominicana) coronaron una temporada de ensueño al derrotar a los Cardenales de Lara (Venezuela) en la gran final de la 62 Serie del Caribe en el Estadio Hiram Bithorn.

La victoria fue la número 57 del invierno para los Toros, que superaron un flojo inicio de la campaña para lograr múltiples rachas de victorias de 10 juegos o más, rumbo al campeonato en la Liga Dominicana. Y en la Serie del Caribe, terminaron con foja de 6-1 para ganar el primer título del evento en la historia de la franquicia y el número 20 para la República Dominicana, líder en ese sentido como país.

“Somos campeones todos, el país de la República Dominicana”, dijo el bateador designado de los Toros, Jordany Valdespín. “Es importante para nosotros venir aquí con esa gallardía, esa hambre de terminar la sequía. Es algo bien bonito ser campeón”.

La sequía no sólo era de los Toros, que curiosamente habían jugado sus otras dos Series del Caribe en tierras puertorriqueñas (1995 y 2011). El campeonato conquistado por el equipo de La Romana fue el primero para los quisqueyanos desde el 2012.

Además, el manager de los Toros, el boricua Lino Rivera, por fin se tituló en el evento, logrando la hazaña en su isla natal.

“Es grande tener un manager como Lino Rivera, que te da la confianza de tú jugar béisbol, de tú ser tú jugando tu juego”, expresó Valdespín. “Creo que te ayuda también a tener esa confianza en el terreno y de verdad, para mí Lino ha sido en este trayecto como un padre. Yo me siento sumamente contento al dejarme llevar de Lino Rivera”.

En el montículo, el ganador del partido final fue el panameño Paolo Espino, con 5.0 entradas y una sola carrera permitida. El derecho lanzó primores por los Toros en esta Serie del Caribe, concediendo una sola anotación en 11.0 episodios, con 10 ponches, cero bases por bolas y marca de 2-0.

“Las cosas se dieron; las cosas salieron bien”, expresó el diestro. “Sabíamos que teníamos tremendo equipo y el resultado de hoy lo dice”.

David Venn/LasMayores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *