Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Emplazan a Chacho que diga dónde gastó 200 millones de pesos en 4 años

BANÍ, República Dominicana.- El candidato a la Alcaldía por este municipio, Santo Ramírez, emplazó a las autoridades del Ayuntamiento de aquí, que expliquen a la opinión pública en cuáles obras gastaron 200 millones de pesos, durante cuatro años.

El candidato a alcalde por el PRM y fuerzas aliadas, Santo Ramírez, durante su comparencia en el programa Visión Matinal, la mañana de este miercoles 12 de febrero del 2020. FOTO | Dirección de Comunicaciones Santo Ramírez Alcalde 2020-2024

En una declaración emitida en un programa de televisión local, Ramírez demandó que se le diga al pueblo banilejo dónde fueron a parar esos recursos públicos fuera del Presupuesto Participativo.

-Hay 120 millones asignados a Presupuesto Participativo y 200 millones a obras municipales, es decir 50 millones por año, y yo me pregunto en qué lo invirtieron porque no se ve nada en la ciudad de Baní -afirmó Santo Ramírez.

El candidato a alcalde puntualizó que hay mucha gente en los barrios y de juntas de vecinos que le han informado que las obras de Presupuesto Participativo han sido un engaño, razón por la cual negó que haya habido transferencia de los recursos públicos municipales.

REGIDORES

A una pregunta del periodista Manuel Guillermo Mejía de si ejecutaría resoluciones aprobadas por la Sala Capitular, Ramírez aseguró que las implementará indicando el acondicionamiento de la avenida Fabio F. Herrera, zona de Wifi en la parte céntrica de la ciudad -la cual ampliaría hacia la zona norte en centros comunales- y tomar medidas ante el comercio improvisado a la salida de la ciudad de Baní hacia Azua.

EL CARNAVAL REGIONAL

Al igual como lo realizan durante toda una semana en las ciudades de Bonao y La Vega, el Carnaval Regional Banilejo será extendido a tres días durante un fin de semana -de viernes a domingo- y será llevado también al corazón de los barrios de la parte norte del municipio de Baní, prometió el aspirante alcalde por el opositor Partido Revolucionario Moderno y aliados.

VIAJES SUNTUOSOS

En torno al gasto excesivo en pagos de viajes y viáticos a delegaciones del Ayuntamiento que asistían, cada año, al Convite Banilejo que se celebra en Boston, el candidato Santo Ramírez dijo que lo reducirá porque su administración tomará medidas de austeridad y de eficientización identificando las necesidades de la gente en el municipio de Baní.

«Asistiremos al Convite Banilejo en Boston, pero con una delegación muy reducida y el que quiera ir que pague sus gastos», explicó Ramírez.

El candidato a la Alcaldía, Santo Ramírez acompañado de su compañera de fórmula Adriana Soto, de los aspirantes a regidores (as), de izquierda a derecha Miguel Snider Báez, Eddy Peña, Carolina Díaz, Melquis Castillo, Melvin Ramírez y Jorge Mateo FOTO | Dirección de Comunicaciones Santo Ramírez Alcalde 2020-2024

Sobre el Convite Banilejo que se efectúa cada año en Santo Domingo, Ramírez aseguró el Ayuntamiento siempre estará apoyándolo, como hasta ahora lo ha hecho.

La entrevista con el candidato perremeísta tuvo como anfitriones a los periodistas Fausto Soto y Manuel Guillermo Mejía en el escenario del programa Visión Matinal del canal 3 de Visión 3000, en la mañana de este miércoles 12 de febrero del 2020.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *