Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente Medina inaugurará Punta Catalina el 20 de febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inaugurará la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia, el próximo jueves 20 a las 10 de la mañana, según trascendió en medios digitales nacionales

Se dijo que el consorcio, que construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), había entregado la primera de las dos unidades a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el pasado 14 de noviembre.

Fuentes de la CDEEE y del Palacio Nacional señalaron Punta Catalina pasaría a ser la principal empresa generadora de electricidad de República Dominicana con un suministro de energía de entre el 30% y el 35% de la demanda nacional.

La Central Termoeléctrica de Punta Catalina calcula que tendría ingresos de alrededor de los 500 millones de dólares anuales.

Ambas unidades, que tendría una generación eléctrica de 376 megavatios brutos cada una, contará con el mantenimiento de la empresa estadounidense General Electric (GE) y la asesoría de operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) durante un período de nueve años, precisó la información oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *