Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Intento de secuestro a Santo Ramírez; PRM acusa al oficialismo

BANÍ, República Dominicana.- El coordinador nacional de la campaña presidencial de Luis Abinader, acusó al oficialismo de intentar secuestrar al candidato a alcalde por este municipio, Santo Ramírez.

En una conferencia de prensa en la sede del Partido Revolucionario Moderno en esta localidad, Roberto Fulcar, que habló en nombre del PRM y fuerzas aliadas, denunció ese hecho como un acto delincuencial e intimidatorio.

«Es una acción agresiva que busca dañar la intención del voto», declaró el también vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Moderno.

-Porque el PRM y aliados vamos a ganar todas las posiciones electivas en la provincia Peravia, es por eso que el oficialismo representado por el PLD y PRD reacciona de forma violenta -sostuvo Roberto Fulcar.

El dirigente nacional del PRM, que estuvo acompañado de Santo Ramírez, su esposa Mirna, su compañera de fórmula Adriana Soto, los candidatos a senador Milciades Franjul, el diputado Julito Fulcar, Eleazar Guerrero, quien busca la Alcaldía de Nizao, los regidores Juan Germán, Leonidas Díaz, Diego Soto, Carolina Díaz y Luis Báez, y otros aspirantes a la Sala Capitular, afirmó que la víctima de intento de rapto registra en este momento un 60 por ciento de intención de votos para los comicios municipales de este domingo 16 de febrero.

«Están desconcertados y desesperados», remalcó Roberto Fulcar cuya declaración era transmitida simultáneamente a la estación de radio Z110, de Santo Domingo, y en medios digitales.

El dirigente perremeísta aseguró que los abogados de su partido van a ir este sábado a la Junta Central Electoral a reclamar una investigación profunda del hecho, que se lleve hasta las últimas consecuencias. «No van asustar y a impedir la voluntad del cambio».

Fulcar agregó «el partido oficialista lleva 20 años y no ha resuelto los problemas de los dominicanos y, por tanto, sus acciones no intimidan al PRM y aliados», por lo que hizo un llamamiento a los electores a acudir, masivamente, a ejercer el derecho al voto, este domingo.

«Cada cuatro años se eligen autoridades, y los votantes expresan su voluntad de los candidatos que prefieren», dijo Fulcar.

-El gobierno va a tener que responder ante el pueblo dominicano, y la voluntad de cambio nadie la detiene -advirtió Roberto Fulcar.

«Santo Ramírez no está solo; va a ser el próximo alcalde de Baní», reiteró Roberto Fulcar en su intervención ante periodistas y perremeístas en la sede del partido en Baní.

Fulcar recordó lo ocurrido en el año 1978 cuando el pueblo dominicano decidió salir del fenecido Joaquín Balaguer por la tenaz represión a opositores.

«Esto es un atentado; vamos a defender la voluntad popular; cada voto va a ser defendido con firmeza y determinación; viva la democracia y el cambio», terminó diciendo el coordinador nacional de la campaña presidencial de Luis Abinader.

A la pregunta del periodista Fausto Soto de si el PRM señala directamente al PRD y PLD de ser autores de este intento de secuestro, Roberto Fulcar respondió categóricamente «Sí, esa es una acción del oficialismo contra la oposición».

Cuando intentaban -la tarde de este viernes- raptar al candidato opositor, éste se sacudió y llamó vía telefónica a algunos miembros de su equipo de campaña que inmediamente llegaron al lugar, interceptaron el autobús, llamaron a la Policía, -con dos sujetos abordo- y lo llevaron a la Dirección Regional Sur Central de la PN.

Dos sospechosos han sido arrestados por este intento de secuestro y fueron idenficados como Angel Sabiel González Medina, de 23 años de edad, y Sandy Valentín Germán, de 18 años de edad, ambos policías municipales.

PrimerMomento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *