Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Santo Ramírez ganaría con 66.75%, según encuesta

BANÍ, República Dominicana.- A 9 días de celebrarse las elecciones municipales extraordinarias, el candidato a la Alcaldía por el opositor Partido Revolucionario Moderno y aliados, Santo Ramírez, parece haber consolidado la intención del voto a su favor, según la más reciente encuesta de opinión pública, dada a conocer este jueves 5 de marzo.

El domingo 19 de enero, Santo Ramírez junto al candidato presidencial Luis Abinader y el aspirante a senador por el mismo partido, Milciades Franjul, en una marcha caravana por los principales barrios de la parte norte de Baní, donde reside la mayoría de los electores de este municipio. FOTO CRÉDITO | Dirección de Comunicación Santo Ramírez alcalde 2020.

El Centro de Investigación y Estudios de Mercado SRL, por sus siglas CIEM, llevó a cabo este estudio de opinión en el municipio de Baní. Para algunos observadores y analistas, es interesante ver la tendencia de un 66,75 por ciento significando que los electores están, firmemente, dispuestos a ejercer el sufragio favoreciendo a Ramírez, en este retrato del momento.

¿Por cuál de los candidatos a la Alcaldía del municipio de Baní votaría en las próximas elecciones del 15 de marzo?, fue la pregunta central en el sondeo de opinión, a la que los entrevistados, respondieron que un 66,75 % lo harían por Santo Ramírez, PRM y aliados, mientras que un 21.75 % escogería a Nelson Camilo Landestoy, de la coalición PLD-PRD, en tanto un 7,50 % se inclinaría por Mabel Castillo, del bloque PRSC-FP.

Un 4 % no expresó preferencias electorales.

La investigación de campo se realizó entre los días 2 y 3 de marzo, y la muestra representativa abarcó a 400 encuestados mayores de 18 años de edad, de diferentes estratos sociales residentes en el municipio de Baní.

El margen de error fue de un 3%.

En un sondeo previo a la colapsada votación del 16 de febrero, la misma encuestadora CIEM había proyectado a Ramírez con un 63 por ciento y a Landestoy con 28%, seguido de Castillo con 3%

Una semana antes de los fallidos comicios municipales del pasado 16 de febrero, el Centro Económico del Cibao había proyectado al ingeniero Santo Ramírez con una holgada ventaja sobre Nelson Camilo Landestoy y Mabel Castillo.

En la encuesta del CEC Ramírez apareció con 57.3%, Landestoy con 27.0% y Castillo 2.3%.

PrimerMomento

Una respuesta para BANÍ | Santo Ramírez ganaría con 66.75%, según encuesta

  1. Manny Alcantara

    marzo 6, 2020 a las 5:53 PM

    E pa’ fuera que van’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *