Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno utilizará instalaciones deportivas para aislar a infectados de coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno anunció la noche de este martes que utilizará instalaciones deportivas y edificaciones que el Estado tenía pendiente inaugurar para el aislamiento de personas con síntomas del coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo en un discurso que «muy pronto» las autoridades dispondrán de un test rápido para detectar la enfermedad, cuyo costo asumirá el Estado.

Sin embargo, advirtió que esta prueba no es fiable en un 100 %, por lo que si alguien da positivo con esta, deberá realizarse una segunda prueba con el método clínico utilizado hasta el momento.

«En este momento se puede realizar la prueba convencional en el Laboratorio Nacional y en dos laboratorios privados, pero el Ministerio de Salud Pública esta habilitando nuevos laboratorios en hospitales públicas para realizar la prueba conocida como PCR», dijo el alto cargo.

En ese orden, agregó que también se trabaja en habilitar más laboratorios privados.

Montalvo también afirmó que el Servicio de Emergencias 911 cuenta con 20 ambulancias especializadas para tratar a personas con síntomas de coronavirus.

«Desde el Gobierno estamos poniendo todos nuestros esfuerzos de prevención para disminuir la curva de contagio» del virus, expuso.

Destacó que para esto, se trabaja en colocar en cuarentena a personas expuestas al contagio del virus, para ir reduciendo el número de nuevos infectados, hasta llegar a cero, tal como se ha logrado en China y Corea del Sur.

Advirtió a la ciudadanía que el aislamiento impuesto por las autoridades «no es opcional», sino que es una obligación moral, civil y legal, que conlleva -a quienes la violenten- multas entre uno y 10 sueldos mínimos.

Montalvo adelantó que en el discurso que pronunciará mañana el presidente Danilo Medina divulgará «todo un paquete de medidas» dirigidas a atender las dimensiones económicas y sociales que ha causado el coronavirus en el país.

El ministro encabeza la comisión de alto nivel designado por el gobernante para contrarrestar los efectos del COVID-19 a nivel nacional.

El número de infectados por coronavirus en el país pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo el de la diseñadora de moda Jenny Polanco.

Las zonas más afectadas son el Distrito Nacional (137), Santiago (44), Santo Domingo (40), Duarte (29), La Altagracia (11) y San Pedro de Macorís (10).EFE

El presidente Medina hablará al país esta noche a las 9:00

El presidente Danilo Medina se dirigirá a la nación este miércoles a las 9:00 de la noche, según informó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que el mensaje de producirá «en momentos en los que juntos, con decisión, disciplina y solidaridad, enfrentamos la intrusión del coronavirus (COVID-19) en nuestro país».

Medina asumió el jueves pasado poderes especiales otorgados por el Congreso Nacional por 25 días, para tomar las medidas que considere pertinentes en aras de enfrentar el coronavirus.

Entre las medidas ha dispuesto el gobernante está la implementación del toque de queda en el país desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de cada día.

Para frenar la enfermedad, también se decretó la semana pasada el cierre de la frontera por tierra, mar y aire, solo permitiendo la salida de vuelos para evacuara a los turistas, así como con aperturas puntuales de la frontera para dejar a los haitianos regresar a su país.

El Gobierno también ha ordenado el cierre parcial de 99 instituciones públicas, de los «call centers», así como de numerosos comercios no esenciales.

El número de infectados por coronavirus en el país pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo el de la diseñadora de moda Jenny Polanco.

Las zonas más afectadas son el Distrito Nacional (137), Santiago (44), Santo Domingo (40), Duarte (29), La Altagracia (11) y San Pedro de Macorís (10).

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *