Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

NIZAO | JCE declara ganador de la Alcaldía a Eleazar Guerrero

NIZAO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral declaró a Eleazar Guerrero, candidato a alcalde por el PRM, ganador de las elecciones del pasado domingo 15 de marzo en ese municipio, luego de la Junta Municipal de allí se declarara incompetente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_6282.jpg
Eleazar, Vladimir y Luis, en una caravana por las calles de Nizao, previo a los pasados comicios municipales

Según la JCE, Eleazar Guerrero, quien es hermano del miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, ganó apretadamente las elecciones en Nizao con 3, 276 votos, para un 46 por ciento, contra 3, 260 votos del candidato del PRSC y que era apoyado por el partido FP y aliados, Iván Novis Reyes, con un 46.37 por ciento.

De acuerdo a la JCE, en las elecciones del municipio de Nizao votaron 7, 030 personas, para una participación del 66 por ciento de los inscriptos en el padrón, una de las más altas concurrencias del país, con una abstención de solo el 34 por ciento y hubo tan solo 139 votos nulos.

El alcalde electo de Nizao, Eleazar Guerrero, fue tiroteado junto a su caravana mientras celebraba el triunfo en Nizao, y tres de sus seguidores resultaron heridos de bala, por cuyo hecho acusó al candidato derrotado del PRSC Iván Novis Reyes.

Con este triunfo del PRM en Nizao y el de Santo Ramírez a Chacho Landestoy en Baní, el partido de oposición le propina una derrota aL PLD y al senador Wilton Guerrero, que solo pudieron salir airosos en el municipio de Matanzas, de los tres que componen la provincia Peravia.

PRM somete ante TSE alteración por parte de la JME de Baní de resultados de Villa Fundación

En referencia al caso de la Junta Municipal de Villa Fundación, donde ese organismo cambió los resultados que ya había dado con el conteo del 100 por ciento de la votación, para favorecer a la actual directora, el PRM sometió un recurso ante el TSE.

Los miembros de la Junta municipal de Baní Eddy Carrasco, Julio Montero y Lucas Evangelista, emitieron una sorpresiva resolución en la que dieron ganadora a Katherine Pimentel, contra Amaury Castillo, a quien ya habían declarado triunfador con el 100 por ciento de los votos ya computados.

Según el delegado del PRM, licenciado Elías Suárez, los citados miembros de la JME cambiaron esa decisión después de haber anunciado la conclusión total del conteo.

«Demandamos que dieran una explicación de ese cambio de resultados, a la vez habíamos pedido un reconteo de los votos, y ambas solicitudes fueron rechazadas», indicó Suárez.

Suárez confió en que los jueces del Tribunal Superior Electoral van a aclarar las cosas y declarar al candidato del PRM, Amaury Castillo, como ganador en el distrito municipal Villa Fundación.

Alfredo Cabrera Moscat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *