Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | JCE confirma a Santo Ramírez alcalde electo de Baní

BANÍ, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral confirmó a Santo Ramírez como el alcalde electo, quien fue postulado por el PRM y fuerzas aliadas en el municipio de Baní, destacó un reporte del órgano comicial, dado a conocer este día.

Santo Ramírez, alcalde electo, durante una exposición sobre su programa de gobierno municipal en el Centro Cultural Perelló.

Con esta declaración de la JCE que dio como ganador a Santo Ramírez en las elecciones del pasado domingo 15 de marzo en ese municipio, ahora empezaría la transición del poder local.

Según la JCE, Ramírez ganó de manera amplia y contundente los comicios municipales con 17, 851 votos, para un 57.41 por ciento, contra 10, 659 sufragios del candidato del PLD-PRD, con un 34.28 por ciento.

De acuerdo a la JCE, en las elecciones del municipio de Baní votaron 33, 686 personas, para una participación del 41.14 por ciento de los inscriptos en el padrón.

Hubo 2, 587 votos nulos, para un 7.68 por ciento. No se registraron votos observados, de acuerdo a los resultados definitivos de la JCE.

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este miércoles los resultados definitivos de las Elecciones Extraordinarias Municipales celebradas el pasado 15 de marzo, según el cómputo electoral realizado en un 100% en los 158 municipios y 235 distritos municipales.

En tal sentido, la relación general definitiva del cómputo electoral por cada municipio expresó el 100% de los colegios computados, incluyendo estos los votos válidos, votos nulos, votos observados y votos emitidos para cada partido, en el caso de los cargos electivos a Alcaldes y Directores.

La JCE presentó también dicha relación definitiva el total de votos de candidatos por cada agrupación política y sus aliados respecto a los cargos electivos de regidores y vocales.

Finalmente, la relación general definitiva mostró el número de escaños alcanzados por los partidos, agrupaciones o movimiento políticos en el referido proceso electoral.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *