Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | JCE ratifica elección de 13 regidores en la Sala Capitular

BANÍ, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral ratificó a los 13 regidores electos que integrarán el Concejo Municipal del Ayuntamiento de aquí, en el periodo 2020-2024.

Palacio Municipal de Baní. Foto archivo | PrimerMomento.

Ellos son los perremeístas Leonidas Díaz Aristy, Carolina Díaz, Miguel Báez, Juan Germán, Melvin Ramírez, Eddy Peña, Denny Báez y Jorge Díaz Mateo, quienes tienen la mayoría mecánica, mientras que por los peledeístas y perredeístas fueron elegidos (as) Yudy Báez, Estefanía Martínez, Ney González, Judith Peguero y Danilo Peguero.

A partir de la próxima gestión municipal, la Sala Capitular tendrá 10 nuevos regidores que, junto a los veteranos Leonidas Díaz Aristy, Juan Germán y Carolina Díaz, asumirán no solo el reto normativo sino también el de fiscalizador de las acciones de la oficina del alcalde, según lo establece la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, promulgada por el Poder Ejecutivo el 17 de julio del 2007.

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este miércoles los resultados definitivos de las Elecciones Extraordinarias Municipales celebradas el pasado 15 de marzo, según el cómputo electoral realizado en un 100% en los 158 municipios y 235 distritos municipales.

En tal sentido, la relación general definitiva del cómputo electoral por cada municipio expresó el 100% de los colegios computados, incluyendo estos los votos válidos, votos nulos, votos observados y votos emitidos para cada partido, en el caso de los cargos electivos a Alcaldes y Directores.

Presentó también dicha relación definitiva el total de votos de candidatos por cada agrupación política y sus aliados respecto a los cargos electivos de regidores y vocales.

Finalmente, la relación general definitiva presentó el número de escaños alcanzados por los partidos, agrupaciones o movimiento políticos en el referido proceso electoral.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *