Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | JCE da resultados electorales de siete distritos municipales

BANÍ, República Dominicana.- De los diez distritos municipales en la provincia Peravia, aun no se han decidido los resultados definitivos de las comunidades de Villa Fundación, Santana y Pizarrete, porque hubo quejas e impugnaciones y serían ventilados en el Tribunal Superior Electoral.

Los cinco jueces titulares de la Junta Central Electoral, en una conferencia de prensa.

En ese tenor, el opositor Partido Revolucionario Moderno ha elevado una instancia ante ese tribunal contencioso alegando alteración por parte de la Junta Municipal Electoral de Baní por los resultados de Villa Fundación, concretamente porque emergió una segunda acta de votación.

En referencia a lo de Villa Fundación, en que, aparentemente, cambiaron los resultados luego de que se había hecho el escrutinio del 100 por ciento de los sufragios, para favorecer -dice el PRM- a la actual directora, la organización opositora sometió un recurso ante el TSE.

Amaury Castillo, del PRM y aliados

«Los miembros de la Junta Municipal Electoral de Baní, los abogados Eddy Carrasco, Julio Montero y Lucas Evangelista, emitieron una sorpresiva resolución en la que dieron ganadora a Katherine Pimentel (PRD-PLD), contra Amaury Castillo (PRM y aliados), a quien antes habían declarado triunfador con el 100 por ciento de los votos ya computados», dijo el PRM, en un comunicado.

De acuerdo al delegado político del PRM, Elías Suárez, los miembros de la Junta Municipal Electoral de Baní cambiaron esa decisión después de haber anunciado la conclusión definitiva del conteo de votos.

«Le pedimos a la JME que explicaran ese cambio de resultados, y también solicitamos un reconteo de los votos, pero rechazaron nuestras exigencias», expresó Suárez.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral se van a dar cuenta que hubo irregularidades y declararán al candidato del PRM, Amaury Castillo, como el ganador en el distrito municipal Villa Fundación, dijo Elías Suárez.

En Sabana Buey, se impuso el Partido Reformista Social Cristiano y alidos con 678 votos contra 417 del PRM. De esa menera, la actual directora de la Junta municipal, Rosa Sánchez, logra la reelección. El PLD alcanzó 89 sufragios, de 2,018 inscritos en el padrón electoral.

Rosa Sánchez. Foto | Fuente externa.

En el distrito municipal Villa Sombrero, Yanadi Leiva, del Partido Revolucionario Moderno y aliados, logra la reelección con 1,361 votos. El Partido de la Liberación Dominicana obtuvo 707 votos.

Dalma Arias (PRM y aliados) es la directora electa de la Junta municipal de Paya, con 2, 338 votos a su favor, mientras que el PLD obtuvo 2,101 sufragios, una diferencia de 237.

En el distrito municipal de Catalina, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y aliados logró la reelección con una contundente victoria al alcanzar 823 y el Revolucionario Moderno y aliados 304.

En el distrito municipal El Carretón, el PRM y aliados logró 1,364 y el PLD y aliados 1,009, de los 3 mil 237 inscritos en el registro de votantes.

En el distrito municipal El Limonar, el PRM y aliados 1,582 sufragios, derrotando al PLD y aliados que obtuvo 1,331, de un padrón de 4,126 electores.

En el distrito municipal Las Barías, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y aliados alcanzó la victoria con 678 votos y el PRM y aliados 314 sufragios de un padrón de electores de 1,800 personas en edad de votar.

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este miércoles los resultados definitivos de las Elecciones Extraordinarias Municipales celebradas el pasado 15 de marzo, según el cómputo electoral realizado en un 100% en los 158 municipios y 235 distritos municipales.

En tal sentido, la JCE evidenció la relación general definitiva del cómputo electoral por cada municipio en el que se expresó el 100% de los colegios computados, incluyendo los votos válidos, nulos, observados y emitidos para cada partido, en el caso de los cargos electivos a alcaldes (as) y directores (as) de distritos municipales.

La JCE mostró también dicha relación definitiva el total de votos de candidatos por cada agrupación política y sus aliados respecto a los cargos electivos de regidores y vocales.

Finalmente, la JCE exhibió la relación general definitiva presentó el número de escaños alcanzados por los partidos, agrupaciones o movimiento políticos en el referido proceso electoral.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *