Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Microsoft cerrará todas sus tiendas minoristas y venderá en línea

WASHINGTON, EEUU.- El gigante tecnológico Microsoft Corp. anunció este viernes que cerrará todas sus 83 tiendas minoristas permanentemente para enfocarse en su tienda en línea Microsoft Store, donde sus clientes pueden disfrutar de más servicios.

Microsoft señala que las autoridades han demandado información de sus clientes más de 5.600 veces en los últimos 18 meses y en casi la mitad de los casos pidieron que mantenerlo en secreto.

La compañía dijo que continuará atendiendo a sus clientes de una manera virtual, con su personal trabajando remotamente desde sedes corporativas.

Sin embargo, sus locales en Londres, la ciudad de Nueva York, Sydney, Australia y Redmond, Washington, serán convertidos en «centros de experiencia” donde se mostrarán sus tecnologías, pero no se venderá nada.

Un portavoz de Microsoft dijo a la cadena CNBC que todos los empleados tendrán la oportunidad de quedarse en la compañía.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida en que nuestros productos han evolucionado a ofertas en su mayor parte digitales”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter, en un blog.

Casi todas las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para contener la propagación del coronavirus, han aumentado su demanda en línea.

Microsoft comenzó a expandir su presencia minorista hace alrededor de una década para crear una experiencia similar a las tiendas de Apple, donde el público iba a probar los productos de software y hardware creados por la compañía y sus socios.

La compañía dijo también que asumirá una pérdida antes del pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre.

La semana pasada Apple anunció el cierre de 11 tiendas en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pocas semanas después de haberlas reabierto, debido a un repunte de los casos de coronavirus en esas áreas.

VOANEWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *