Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El voto por el cambio andará por el 60%

Según informan las encuestas independientes, como Gallup-Hoy y Greenberg-Diario Libre, los electores están mayoritariamente inclinados en favor de Luis Abinader, el PRM y sus propuestas de cambio.

En la Greenberg-Diario Libre, una de las de mayor certeza en elecciones nacionales recientes, Abinader supera por 56 puntos porcentuales a 29 de Gonzalo Castillo, una diferencia de 27 puntos que coloca al gobiernista fuera de competencia, cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones del 5 de julio.

Se trata de una situación de colapso para la campaña continuista, que como pudo verse en videos circulados en las redes ayer jueves, llevó al presidente Danilo Medina a cometer el error de dar muestras de gran desesperación confesando no explicarse por qué Luis Abinader aventaja por esos 27 puntos a su pupilo.

El Presidente disparó con carabina vacía cuando insistió en meter miedo con que él tiene los datos de saber quién va a votar y quien no va a votar, recurso que ya gastó su jefa de gabinete social y vicepresidenta Margarita Cedeño hace como dos meses, y después de eso es que Luis ha subido.

Debe saber el Presidente que a estas alturas, como hizo para elegir a Juan Bó en 1962, ya el pueblo mató el miedo.

La desproporción tan acentuada sólo se da cuando se combinan un malísimo candidato como Gonzalo Castillo, con múltiples señalamientos de corrupción ante los que calla, y el pueblo dominicano sabe muy bien lo que significa cuando alguien calla ante tan graves señalamientos.

Un candidato tan malo que Leonel Fernández calificó como una irresponsabilidad del presidente Medina escoger a un candidato con tales deficiencias de expresión y comunicación.

A Gonzalo se le pega el fracaso del gobierno del PLD en la administración de los servicios públicos, incluyendo seguridad, feminicidios, salud, desempleo, pésimo y caro transporte, alto costo de la vida, falta de agua potable, apagones que siguen, corrupción e impunidad que se lleva entre las uñas la leche de los niños, la salud de los envejecientes, los salarios que debemos aumentar a los policías.

Mientras Gonzalo y su gobierno cargan tanto peso negativo, Luis Abinader está tan alto y sigue subiendo por su capacidad, honestidad, energía y vitalidad que refleja y que constituyen para el pueblo garantía de soluciones.

Muestra Luis ser la marca del cambio ante tantas carencias y necesidades y que bajo su liderazgo controlaremos el Coronavirus, reactivaremos la economía y los empleos, y alcanzaremos las condiciones para relanzar el país.

Todos esos factores y las encuestas creíbles de los últimos días, indican que como Luis sigue subiendo, se dirige a ganar las elecciones en un rango que andará por el 60%.

Nelson Marte
Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *