Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Candidatos congresuales de Alianza País renunciarán a exoneraciones, barrilito y cofrecito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el acuerdo, cada aspirante asume responsabilidades a ejecutar durante su ejercicio público en caso de resultar electo en las próximas elecciones del 5 de julio. Guillermo Moreno, presidente del partido y candidato presidencial de la República, encabezó la firma de dicho compromiso, donde aspirantes declaran que una vez electos al Congreso Nacional renunciarán a modalidades como el barrilito, cofrecito y exoneraciones de vehículos; no aceptarán prebendas ni se valdrán del tráfico de influencias o buscar ventajas para relacionados, tomarán iniciativa y darán apoyo a todo proyecto de ley relativo a la transparencia en la administración pública y castigo a la malversación de recursos públicos, entre otros deberes.

“Hoy nuestros candidatos y candidatas congresuales firman ante la sociedad, un compromiso ético en la práctica política y ejercicio legislativo, donde declaran propiciar prácticas transparentes, cumplir y hacer cumplir las leyes, renunciando a toda práctica corrupta y privilegios que beneficien a su propia persona o familiares” expresó Guillermo Moreno. La firma del compromiso concluyó con una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte a las 6:00 p.m ,en la plaza que lleva su nombre ubicada en Santo Domingo Este,.

En otro orden, Moreno dijo que persigue impulsar cambios en la perspectiva de producir reformas y transformaciones en la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades para las personas, para dar lugar a una sociedad de prosperidad y bienestar colectivo. “El actual sistema político está dominado por el presidencialismo, la corrupción, elementos que son obstáculos para la construcción de una sociedad más democrática y con instituciones fuertes, por lo que ha asumido el compromiso de impulsar un nuevo orden democrático para enderezar el rumbo ue le han impuesto al país”, dijo Guillermo Moreno.

El país aspira a un congreso sin “mercaderes de la política”

El candidato presidencial por Alianza País expresó este sábado que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un congreso integrado por hombres y mujeres que los representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del Poder Ejecutivo y “no un congreso de negociantes y mercaderes de la política”.

“Estos candidatos han firmado un compromiso ético donde renuncian a los abusivos privilegios que se han atribuido los legisladores con el barrilito y el cofrecito”, manifestó Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *