Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Alcalde Santo Ramírez se reúne con organismos de socorro

BANÍ, República Dominicana.- El alcalde de este municipio, Santo Ramírez, ha sido convocado a una reunión virtual de emergencia ante la posible llegada del huracán Isaías a territorio dominicano.

Alcalde Santo Ramírez.

Ramírez aseguró a este medio informativo que en el encuentro a distancia participan organismos de socorro como Gobernación, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Cruz Roja, entre otros voluntarios.

Mientras tanto, la gobernadora de la provincia, Nelly Melo ha activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante el paso del potencial ciclón tropical.

El alcalde de Baní ha empezado a monitorear el posible paso del ciclón Isaías por el municipio de Baní, con el propósito de tomar medidas de protección a los residentes de esta demarcación.

El jefe municipal exhortó a la población a estar pendiente ante las informaciones que emita su oficina y organismos de socorro en torno al curso que tomará este huracán.

En las próximas horas, la oficina del alcalde y otros funcionarios municipales y provinciales estarán suministrando más orientaciones en torno a los preparativos ante esta tormenta tropical.

Por supuesto, el despliegue de vehículos pesados del departamento de Transportación del Ayuntamiento Municipal para remover y recoger escombros, junto con la poda de árboles, serían algunas de las acciones inmediatas que implementaría el alcalde Santo Ramírez.

Asimismo, las autoridades municipales y provinciales deberían visualizar y habilitar refugios para las personas más vulnerables que residen en lugares de alto riesgo por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que causan estos fenómenos naturales.

PrimerMomento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *