Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Min-Juventud presenta programa de becas para unas 300 jóvenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de la Juventud presentó el programa de becas “Idelisa Bonnelly”, pionera en el desarrollo de las Ciencias Marinas en el país, para beneficiar a 300 jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y Humanidades, conocidas como Steam, acrónimo inglés.

El programa, que busca honrar el legado y grandes aportes de esa bióloga marina dominicana, fue lanzado en colaboración con la Presidencia de la República Dominicana, la Vicepresidencia y los ministerios de la Mujer y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“La beca Idelisa Bonnelly está dirigida a esas jóvenes con aptitudes de ciencia que la vamos acompañar desde su educación media hasta su doctorado, con el compromiso que ellas van a tener que pertenecer al cuerpo voluntariado joven femenino”, expresó la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

“Nuestras jóvenes estrellas que son las de las becas Idelisa Bonelly van a ser las voluntarias que a su vez van a llevar el programa de prevención del embarazo en adolescentes y el matrimonio infantil”, agregó Taveras.

De su lado, Bonelly dijo sentirse agradecida por esa distinción de que ese programa de becas lleve su nombre, al mismo tiempo que elogió esa iniciativa.

“Muchísimas gracias. Me encantan las líneas generales del proyecto, se adaptan perfectamente a mi concepción de lo que debe ser una investigación en ciencias”, indicó.

El programa de becas está dirigido a jóvenes interesadas en ciencias (física, biología, estadística, y química), Tecnología (sistema y ciencia de datos), ingenierías (computación, química, industrial y software) y Matemáticas (especialidades) y humanidades (historia, filosofía y sus especialidades)

“Esta es la manera del país decirle que lo que usted hizo ha servido y que su ejemplo sea multiplicado”, agregó Taveras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *