Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Minerd inició entrega de computadoras a maestros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los profesores que impartirán docencia en el año escolar 2020-2021 comenzaron este jueves a recibir los equipos electónicos que les facilitará el Ministerio de Educación (Minerd) como parte del Plan Nacional de Educación presentado por el gobierno en medio de la pandemia del COVID-19.

El proceso inicia con la entrega de unos 70 mil equipos que tenía el Minerd y cerca de 10 mil que la Junta Central Electoral usó en las elecciones pasadas y prometió facilitar al miniterio, detalló el ministro Roberto Fulcar a un medio local.
Logística de las clases

El año escolar, pautado para iniciar el 2 de noviembre, será de cuatro horas diarias y las clases tendrán una duración máxima de 30 minutos, esto para lograr balancear la virtualidad y la conexión con los contenidos que serán difundidos en radio y televisión.

Pero los contenidos virtuales deberán ser desarrollados por los estudiantes en unos cuadernillos impresos que el ministerio entregará a cada alumno con los contenidos producidos por radio y televisión. Según se explicó en la entrevista publicada hoy por Listín Diario la idea es que estos sean llenados por la familia, especialmente en los niveles inicial y primaria.

Las clases llegarán a los estudiantes a través de 12 canales de televisión locales. Sobre las emisoras, todavía no se sabe cuántas serán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *