Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sally se convierte en huracán y amenaza costa estadounidense del Golfo

MIAMI, EEUU.- La tormenta tropical Sally se convirtió en huracán el lunes a medida que avanza hacia la costa estadounidense del Golfo de México con una marejada ciclónica potencialmente mortal desde Louisiana hasta Florida. 

El huracán llega menos de tres semanas después de que el huracán Laura causara amplia destrucción en Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronostica que la tormenta tocará tierra en el sureste de Louisiana la madrugada del martes como huracán de categoría 2, sin embargo dijo que aún era demasiado pronto para determinar dónde se movería el centro de Sally en tierra.

«Sé que para mucha gente esta tormenta pareció surgir de la nada», dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards. «Necesitamos que todos presten atención a esta tormenta. Tomemos esta en serio».

Edwards instó a la gente a prepararse para la tormenta de inmediato. También dijo que todavía hay muchos del suroeste de Louisiana que fueron evacuados del huracán Laura a Nueva Orleans, exactamente el área que podría ser golpeada por Sally.

«Basándonos en toda la información disponible, tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza significativa», dijo, y agregó que el coronavirus agrega una capa de complejidad a los preparativos para la tormenta.

Todavía hay alrededor de 5.400 miembros de la Guardia Nacional del estado movilizados desde Laura, y ayudarán con Sally.

VOANEWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *