Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Ayuntamiento Juvenil continúa jornada de limpieza y reforestación

BANÍ, República Dominicana.- El pasado fin de semana, las autoridades del Ayuntamiento Juvenil e Infantil, junto a diversas entidades que luchan contra el cambio climático, desarrollaron el proyecto “Verde para Siempre”, mediante el cual limpiaron los alrededores de la calle prolongación Gastón Fernando Deligne próximo al vertedero municipal, y posteriormente reforestaron toda el área, como muestra de su interés por conservar los recursos naturales, pero sobre todo, darle un aspecto totalmente distinto a esta zona.

El alcalde Ing. Santo Ramírez, estuvo acompañando a los miembros del AJI durante esta jornada de reforestación y limpieza, quien además de ofrecerle total apoyo a través de la alcaldía, manifestó su satisfacción por la labor que viene realizando estos jóvenes, demostrando su preocupación por la preservación del medio ambientes implementando proyectos como este, el cual continuará en otros lugares.

Dentro de los colaboradores durante el operativo de aseo, dijeron presente el presidente de la Asociación Dominicana de Geógrafos Jonkelgar Cesar, invitado por el señor Manuel Guerrero, presidente de la fundación Universo Verde; junto a él estuvo también los geógrafos Joaquín Cabrera y Daysi Guerrero, esta última también ex miembro del AJI; Juandry Herrera, director de Medio Ambiente de la alcaldía de Baní, y la directora del Dpto. Niñez y coordinadora del AJI, Leivy Guzmán, así como el grupo de Reforestación Baní y el señor Ricardo Jiménez presidente de la junta de vecinos Sagrado Corazón de Jesús.

Todos ellos motivados por un mismo sentimiento de arborizar estos espacios y colaborar de manera desinteresada con las labores de limpieza.

En tanto, la regidora Génesis Beltré, presidente de la comisión Salud y Medio Ambiente, indicó que con el proyecto se pretende cambiar el aspecto de la zona camino al vertedero y ponerlo a conocimientos de sus habitantes la importancia de mantenerlo en condiciones óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *