Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

APEC anuncia premio de periodismo fotográfico; busca formentar trabajo profesional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa APEC Cultural, consciente del valor del fotoperiodismo y de la trascendencia de los fotorreporteros en los medios de comunicación de la República Dominicana, entrega cada año el “Premio APEC al Periodismo Fotográfico”, con el fin de fomentar y reconocer la labor de estos profesionales y su compromiso social a favor de la paz, los derechos humanos y las desigualdades.

Elsa Turull.

El jurado que estará a cargo de la selección de los ganadores está integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada dominicana como Marianne de Tolentino, crítica y analista de arte, Mayra Johnson, Fotógrafa y directora del Centro de la Imagen y Jochy Fersobe, Fotógrafo y cinematógrafo.

El concurso con el auspicio del Banco Popular Dominicano, está abierto para todos fotorreporteros, que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital. De nacionalidad dominicana o extranjera que tenga más de 5 años residiendo en el país. Dedicados a la documentación gráfica de los hechos noticiosos del acontecer actual y que hayan sido publicados en medios de comunicación nacional entre las fechas del 1 de enero del 2019 al 30 de septiembre del año del 2020, dando la posibilidad a los fotorreporteros de exponer los últimos acontecimientos sociales ocurridos en sus propuestas.

 “Estaremos recibiendo las propuestas hasta el 16 de octubre, y esperamos que se integran fotoperiodistas de diversas partes del país, y que por los sucesos vividos dadas las eventualidades en el área política y de salud de este año 2020, puedan mostrarse trabajos que arropen nuestra sensibilidad”, Concluyó Elsa Turull de Alma Presidente de Apec Cultural.

La institución consciente del desafío producto de la crisis sanitaria mundial que estamos enfrentando este 2020, y con la motivación de seguir en pie, ha trazado nuevas estrategias para la realización de estos premios previstos para el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *