Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | INAP vuelve a impartir taller a empleados municipales

BANÍ, República Dominicana.- Este jueves 15 de octubre fue efectuada la segunda parte del taller Inducción a la Administración Pública, impartido por miembros del INAP, el cual se enmarca en la serie de capacitaciones que tiene programada el Ayuntamiento de Baní durante todo el año, con el objetivo de eficientizar la manera en que su personal de trabajo ofrece los servicios desde la institución edilicia.

El objetivo general del curso según expresó su disertador Leonardo Díaz García, es lograr una conducta ética en los servidores públicos y suministrarle una base para el ejercicio transparente en las funciones que desempeñan.

De acuerdo a la ley 41-08, el exponente manifestó que los empleados y funcionarios también pueden descubrir cuáles son sus deberes y derechos durante la prestación de sus servicios en el sector público. De igual modo analizó junto a los presentes varios conflictos y formuló preguntas de cómo podrían resolverlos, como una forma de que reflexionen y aprendan a lidiar con situaciones que se presentan en las áreas laborales.

Díaz García, compartió además como en otras ocasiones experiencias vividas en espacios de trabajo complicados, a lo que dijo siempre se presentarán situaciones engorrosas con las que habrá que luchar y buscarles soluciones factibles sin afectar las partes.

Sobre todo dejó claro el representante del Instituto Nacional de Administración Pública, que el buen comportamiento acompañado de la moral y un correcto desempeño del trabajo que se realice serán claves importantes para ser un buen servidor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *