Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Marchas de mujeres contra nominación de jueza para Corte Suprema de EEUU

WASHINGTON, EEUU.- Miles de personas participan hoy en una Marcha de Mujeres en el centro de esta capital y en otras ciudades del país, para protestar contra la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Los organizadores del evento dijeron que otro objetivo fundamental es generar impulso para sacar al presidente Donald Trump de la Casa Blanca, con una demostración de fuerza final antes del 3 de noviembre, que incluye demostraciones en la capital y en más de 430 localidades en los 50 estados.

No solo estamos en resistencia, de hecho estamos luchando por lo que necesitamos construir, dijo al diario The Washington Post Caitlin Breedlove, subdirectora ejecutiva de avance organizacional de la Marcha.

Estamos realizando acciones socialmente distantes en todo el país para enviar un mensaje inconfundible sobre la feroz oposición a Trump y su agenda, incluido su intento de usurpar el puesto de Ruth Bader Ginsburg, señalan los directivos de la demostración en su página en Internet womensmarch.com.

La marcha se lleva a cabo días antes de que los republicanos del Senado realicen el jueves su primera votación para confirmar a Barrett como reemplazo de la líder liberal e ícono feminista Ruth Bader Ginsburg, y se espera que sea aprobada por esa instancia.

Barrett es la opción favorita de los cristianos conservadores que esperan revocar la decisión histórica en Roe v. Wade que establece el derecho de la mujer al aborto.

Unas 10 mil personas se agruparon en la capitalina Freedom Plaza antes de una manifestación que insta a las mujeres a votar y pide al Congreso suspender el proceso de confirmación de la magistrada.

Después de la manifestación, los participantes planean marchar hacia la sede de la Corte Suprema, en las inmediaciones del Capitolio.

Miles de voluntarias ya enviaron mensajes de texto a más de cuatro millones de mujeres votantes y su objetivo es enviar cinco millones en un solo día este sábado, según el grupo.

Al mismo tiempo, también se llevará a cabo frente a la sede del alto tribunal una contraprotesta organizada por una organización femenina conservadora, bajo el eslogan ‘Estoy con ella’ en apoyo a la magistrada.

El Comité Judicial del Senado votará el 22 de octubre sobre la nominación de la jueza Barrett a la Corte Suprema, tras concluir cuatro días de audiencias en las que fue interrogada por varios miembros del panel.

Según el diario The Hill, los republicanos, quienes son mayoría en esa instancia, tienen los votos suficientes para enviar la confirmación de la jueza al pleno de la Cámara Alta, pero decidieron postergar la votación una semana, algo habitual según las reglas parlamentarias.

Observadores del tema señalan que la superioridad de la fuerza roja en el Senado garantiza casi con certeza que Trump logre la confirmación de su nominada para el máximo tribunal del país antes de los comicios del 3 de noviembre, en los cuales el mandatario buscará su reelección.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *