Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¿Qué estás ocultando?, dice Biden a Trump sobre registros fiscales

TENNESSEE, EEUU.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, cuestionó nuevamente al mandatario estadounidense, el republicano Donald Trump, por su negativa a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

He publicado todas mis declaraciones de impuestos, 22 años, ve a mirarlas. No has publicado ni un solo año, ¿qué estás ocultando?, preguntó Biden al actual ocupante de la Casa Blanca durante el último debate en el que participan ambos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El exvicepresidente demócrata se manifestó de ese modo después de que Trump volvió a acusarlo, sin mencionar pruebas al respecto, que su contrincante para los venideros comicios y su familia recibieron millones de dólares en pagos provenientes de Rusia y China.

No he tomado un centavo de ninguna fuente extranjera en mi vida, respondió Biden, quien, al mismo tiempo, se refirió a recientes reportes de prensa de que Trump intentó realizar negocios en China y poseía una cuenta bancaria secreta en ese país.

El demócrata reiteró su interrogante de por qué Trump, el único presidente desde la década de 1970 en negarse a hacer públicos sus registros fiscales, no está dispuesto a darlas a conocer.

Los países extranjeros le están pagando mucho, sus hoteles, sus negocios en toda la nación, en todo el mundo. Libere sus declaraciones de impuestos o deje de hablar de corrupción, le manifestó al republicano.

Trump dijo una vez más que sí presentará en algún momento su información fiscal, pero volvió a repetir la justificación de que no ha podido hacerlo debido a que está sujeto a una auditoría del Servicio de Impuestos Internos, aun cuando esa misma agencia ha dicho que eso no le impide difundir los registros.

Con relación a la cuenta bancaria en China, reportada esta semana por el diario The New York Times, el presidente reconoció que la tuvo y que la cerró antes de postularse para la Casa Blanca, a pesar de que un abogado de su organización declaró al periódico que estaba sin usar, pero permanecía abierta.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *