Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pronostican mejora sostenida de la economía en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez, pronosticó que la economía dominicana tendrá una mejora sostenida en 2021 hasta cerrar con un crecimiento de un seis por ciento.

Héctor Valdez.

Lo anterior lo señaló el funcionario en un discurso ofrecido con motivo del 73 aniversario de la institución, donde presentó los principales indicadores de desempeño de la economía del año en curso y las perspectivas de cara al 2021.

El titular del ente emisor dijo en cuanto al sector externo de la economía, que se espera los menores flujos de exportaciones no minerales y de turismo se compensen parcialmente con mayores entradas por concepto de exportaciones de oro y de recepción de remesas.

Asimismo, con respecto a la inversión extranjera directa apuntó que se prevé sitúe por encima de los dos mil 500 millones de dólares al finalizar el año y los ingresos del sector turismo comparados con igual periodo del 2019, pasaron de cinco mil 759,5 millones a mil 992.

De acuerdo con sus estimados, en septiembre el flujo de remesas al país aumentó por quinto mes consecutivo, alcanzando 777,4 millones de dólares, un crecimiento interanual de 37,1.

En los primeros nueve meses de 2020, las remesas ascendieron a cinco mil 849,8 millones de dólares, unos 556,9 adicionales a los registrados en igual periodo del pasado año.

Por último, detalló que comienza a observarse una recuperación, particularmente en importaciones no petroleras las cuales luego de registrar una variación de -21,9 por ciento interanual en agosto, cayeron a -7,4 durante septiembre.

Y las importaciones de zonas francas exhibieron en septiembre un crecimiento de 12 por ciento por primera vez luego de la reapertura de la economía.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *