Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fuerza del Pueblo elegida segunda mayoría en Senado de la República

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado dominicano decidió que el partido Fuerza del Pueblo (FP) es la segunda mayoría de esa cámara, algo en discusión desde las pasadas elecciones del pasado 5 de julio, se divulgó hoy aquí.

De esa forma, entre otras prerrogativas, le corresponde a esa tolda política un escaño ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para lo cual eligieron a Bautista Rojas, quien se unirá al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en esa instancia.

En la sesión, el presidente de la comisión de justicia, Antonio Taveras, presentó un informe en el cual se explicó por qué FP era la segunda mayoría después del partido de Gobierno y por encima del Parido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una vez se conocida la decisión, el PLD anunció la impugnará pues según esa tolda, ellos deben ser la segunda mayoría pues obtuvieron seis senadores en los comicios de julio, pero de ellos, tres se pasaron a FP, por eso ahora esta última organización tiene nueve junto a sus partidos aliados.

Habrá que esperar por la opinión especializada de los tribunales.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *