Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Electa directiva de Consejo Económico y Social Municipal

BANÍ, República Dominicana.- El Ayuntamiento de aquí, encabezó la Asamblea que eligió a la nueva directiva del Consejo Económico y Social Municipal, para el próximo período y se debatió la formulación del Plan Municipal de Desarrollo, así como también el Programa Estratégico Participativo que incluirá las acciones y proyectos más relevantes a ejecutarse en la gestión 2020-2024.

De izquierda a derecha, Estefanía Martínez, Juan Tejeda, Ramón de los Santos, Carolina Díaz, Ofni Martínez (coordinador del Consejo Económico y Social Municipal), Luz del Alba Dirocié, Santo Ramírez, Guadalupe Mejía, Felix Peguero, Adriana Soto y Judy Báez.

El evento se efectuó en el cuarto nivel del cabildo banilejo en la tarde de este jueves, y en el mismo el empresario Ramón de los Santos, quien fungía como coordinador del Consejo de Desarrollo Municipal, describió las metas del organismo mientras estuvo al frente, como un órgano consultivo que tiene como tarea principal canalizar demandas y exigencias de los distintos sectores para llevar las propuestas hasta el gobierno local, con el objetivo de que dentro de las medidas de sus posibilidades se les busquen soluciones factibles y donde deben tener participación todos los representantes de instituciones o personalidades.

Sostuvo que todas las decisiones que se tomen dentro del esquema de trabajo estarán avaladas por la Ley de Planificación e Inversión Pública, el decreto 493-07 que aprueba el Reglamento de Aplicación No.1, para la ley No. 498-06 de Planificación e Inversión Pública, así como la 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y otras en las que se especifican como accionan los consejos de desarrollo municipal.

Ramón de los Santos, anterior coordinador del Consejo, explicó las atribuciones del organismo que tiene carácter consultivo.

Más adelante, los actores sociales de los sectores presentes entre ellos educación, dirigentes de iglesias, gremios, asociaciones agropecuarias, juntas de vecinos, ONG, cooperativas, clubes deportivos, empresarios, entre otros, se reunieron para entre ellos deliberar sobre quienes serían la nuevas caras que estarían al frente del Consejo Económico y Social Municipal, en la que escogieron como coordinador el empresario Ofny Martínez y como secretaria la subdirectora del Centro UASD Baní Luz del Alba Dirocié, quienes junto a demás miembros tendrán una duración de 4 años en sus cargos honoríficos.

Para culminar, el alcalde Ing. Santo Ramírez, tras manifestar que la escogencia de quienes presidirán el Consejo de Desarrollo Municipal, tendrán personas con un alto nivel de aceptación en la sociedad, por lo que dijo hubo una buena selección y siente la satisfacción de que en lo adelante el trabajo bien hecho rendirá sus frutos. Sostuvo que en los próximos días estará en la disposición de integrarse a las ejecuciones que se planteen para mejoría del municipio en diferentes aspectos.

Vista parcial de los asistentes a la asamblea del Consejo Económico y Social Municipal, convocada por la oficina del alcalde Santo Ramírez.

Acudieron a la asamblea, además del ejecutivo municipal, la vicealcaldesa Adriana Soto, el presidente del Concejo Edilicio, Leónidas Díaz, la vicepresidenta Carolina Díaz, los regidores Denny Báez, Judith Peguero, Eddy Peña, Judy Báez, Estefanía Martínez, Kelvin Arias, así como el Arq. Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico, el director ejecutivo del Cámara de Comercio Félix Peguero, la administradora del Centro de Rehabilitación filial Baní, Nancy Ruíz, el periodista Fausto Soto, presidente de la filial Peravia, Azua y Ocoa del Colegio Dominicano de Periodistas; el encargado de la Unidad de Atención al Usuario por EDESUR Baní, Thomás Nin, y José de Dios, el asistente de la gerente general de dicha empresa eléctrica, entre otras personalidades civiles y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *