Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Casa Blanca evita decir cuándo Trump reconocerá derrota electoral

WASHINGTON, EEUU.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, evitó hoy pronunciarse sobre cuándo reconocerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su derrota en las elecciones y reiteró que en ese sentido hay ‘un litigio en curso’.

FOTO DEL ARCHIVO: La Casa Blanca se ve frente al Monumento a Washington (L) y el Jefferson Memorial (R) en Washington el 1 de mayo de 2011. REUTERS / Gary Hershorn

McEnany, que no comparecía ante los medios desde el 1 de octubre pasado, se refirió así a la certificación de los resultados electorales en el estado de Míchigan.

‘Hay afirmaciones muy reales que la campaña persigue: 234 páginas de declaraciones juradas disponibles públicamente en un solo condado, el de Wayne –en Míchigan– y dos personas en la Junta Electoral que negaron la certificación’, puntualizó McEnany.

No obstante, los dos miembros republicanos de la Junta Electoral de Wayne a los que alude la secretaria de prensa de la Casa Blanca sí han certificado los resultados electorales, después de negarse a hacerlo inicialmente, según recordó la cadena de televisión CNN.

De forma paralela, McEnany repitió la vinculación entre el voto por correo y el fraude en los comicios, el mismo argumento utilizado por el presidente Donald Trump repetidamente.

A su juicio, la ‘votación masiva por correo’ es un sistema ‘particularmente propenso a irregularidades’, algo que afirmó sin presentar ninguna prueba.

El candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales celebradas el 3 de noviembre, de acuerdo con todas las proyecciones.

Sin embargo, el actual mandatario no reconoce su derrota y bloquea el proceso de transición, que debe concluir con la toma de posesión el 20 de enero próximo.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *