Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Concejo otorga poder al alcalde Ramírez para negociar con empresa de sal

BANÍ, República Dominicana.- El Concejo de regidores decidió otorgar poder al alcalde Santo Ramírez, para negociaciar con la empresa privada Cristales del Mar SRL, tras la sentencia condenatoria de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la provincia Peravia en perjuicio del Ayuntamiento de aquí.

En tal sentido, el órgano normativo y fiscalizador dio potestad al jefe municipal a fin de dar cumplimiento al contrato de venta de sal en grano que suscribió el Ayuntamiento con la citada empresa desde el año 2010.

La mayoría de la Sala Capitular entendió que fue violado dicho convenio por la pasada gestión liderada en ese entonces por el fenecido exalcalde Chacho Landestoy.

En el pleno hubo la abstención del bloque PLD-PRD con excepción del regidor Danilo Peguero quien votó a favor de la resolución solicitada por el alcalde Ramírez.

Al referirse a esta situación, el regidor Eddy Peña consideró que el caso entre el Ayuntamiento de Baní y la empresa Cristales del Mar, adquirió calidad de la cosa irrevocablemente juzgada, por lo que sostuvo que lo más conveniente sería que se llegue al acuerdo que se está planteando desde la Alcaldía para cumplir con el convenio.

Desde el año 2013 no se le dio cumplimiento por parte de la pasada gestión y, al mismo tiempo, Peña explicó que sería propicio aprovechar que solo están cobrando lo adeudado por concepto de venta de sal en grano y pago de honorarios a los abogados notarios actuantes en el caso, sin ningún otro tipo de gravámenes, por lo que sería factible que se resuelva eso para evitar desavenencias futuras mayores.

El concejal Eddy Peña explicó que en lo adelante, y luego de haber resuelto el compromiso, el Ayuntamiento estará abierto a nuevas oportunidades de negocios destinados a contribuir con el desarrollo y manejo correcto de la empresa de sal en Salinas de Puerto Hermoso.

De su lado, el director del departamento Legal del Ayuntamiento de Baní, José Lerebous, dijo que el caso se remonta al año 2010, e hizo un recuento de todas las oportunidades que le ofrecieron al cabildo en la gestión del fenecido exalcalde Chacho Landestoy, pero al no llegar a un acuerdo, sostuvo, en la actualidad no habría mejor posición que saldar lo que se debe para salir airoso con este problema que, desde hace tiempo, afecta la institución edilicia.

Asimismo, Lerebous destacó que de ese modo se le da cumplimiento a la sentencia No.287, y la institución se acoge a la ley municipal y a lo establecido por la constitución de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *