- Advertisement -spot_img
InicioDeportesEEUU dice adiós a Maradona, leyenda del fútbol

EEUU dice adiós a Maradona, leyenda del fútbol

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- Leyenda argentina, el más grande de todos los tiempos, estrella del fútbol, esos y otros calificativos emplean hoy organizaciones deportivas y medios de prensa de Estados Unidos para decir adiós a Diego Armando Maradona.

AME9260. LA PLATA (ARGENTINA), 29/02/2020.- El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Armando Maradona, celebra la victoria de su equipo este sábado, durante un partido por la Superliga del Fútbol Argentino, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, Buenos Aires (Argentina). EFE/ Demian Alday Estévez

La muerte del espectacular futbolista argentino este miércoles en su país natal conmociona a amantes del deporte en todo el mundo, y la nación norteña se ha inundado de tributos en redes sociales que resaltan su trayectoria única.

Descansa en paz, Diego Armando Maradona, expresó en Twitter la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que dijo lamentar la pérdida de una leyenda, y un pronunciamiento similar tuvo en esa misma plataforma la Liga Mayor de Fútbol (MLS).

Varios equipos de la MLS también lamentaron el fallecimiento del argentino a los 60 años de edad, entre ellos Atlanta United, Seattle Sounders, New England Revolution, Los Angeles Galaxy y DC United, que escribió en español: ‘Hoy el fútbol está de luto’.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, manifestó que Maradona estuvo lejos de ser perfecto, ‘pero pocos cambiaron el juego del fútbol e inspiraron los sueños de generaciones de jugadores como hizo él. Una gran pérdida para el Juego Hermoso’.

Además de recordar momentos culminantes de su carrera, entre ellos el modo en que condujo a Argentina a la gloria en la Copa del Mundo de 1986, medios norteamericanos de prensa publicaron extensos obituarios en los que resaltaron la grandeza y demonios de la mítica figura.

Con la muerte del señor Maradona, el mundo perdió a uno de sus atletas más talentosos y almas atormentadas, destacó un texto publicado en el diario The Washington Post.

El periódico sostuvo que, en una escena ya imaginada por el historiador del fútbol Jimmy Burns en una biografía de 1996, ‘la vida en Argentina también se detuvo, ya que los fanáticos lamentaron la pérdida de un campeón alternativamente invencible e incorregible, y finalmente inescrutable’.

La agencia de noticias Associated Press (AP), por su parte, rememoró que Maradona fue el protagonista de uno de los momentos más famosos en la historia del fútbol, el gol de la ‘mano de Dios’, cuando metió el balón en la red de Inglaterra en los cuartos de final de 1986.

‘También cautivó a los fanáticos de todo el mundo durante una carrera de dos décadas con un estilo de juego fascinante que era completamente suyo’, expresó el medio.

El número 10 que lució en su camiseta se convirtió en sinónimo de él, como también lo fue de Pelé, el gran brasileño con quien Maradona fue emparejado regularmente como el mejor de todos los tiempos, añadió AP.

A su vez, el diario Wall Street Journal se refirió al argentino como un ‘genio imperfecto del fútbol’ y recordó lo que dijera de Maradona el escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien lo describió como ‘el más humano de los dioses’.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas