Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Avanza la NASA en el desarrollo de misiones espaciales

WASHINGTON, EEUU.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) continúa hoy con el desarrollo de varias misiones espaciales para conocer más sobre el universo.

Según explicó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de esa institución, en este 2021 se pretende explorar el planeta Marte, realizar observaciones desde nuevos telescopios y se planea avanzar en la idea de devolver a los humanos a la luna para 2024.

En enero la sonda solar Parker, primera nave espacial que ha logrado entrar y mantenerse en la atmósfera del Sol, se aproximará nuevamente al astro rey

Asimismo, la misión Osiris-Rex, que inició su viaje hacia el asteroide Bennu en septiembre de 2016 para estudiarlo de cerca y recolectar muestras, comenzará su viaje de regreso de dos años a la Tierra.

La misión Juno, iniciada en 2016, continuará brindando información sobre Júpiter y sus lunas, aseguró el experto.

Detalló que el 2021 se prevé sea el año de nuevos descubrimientos en Marte, como resultado del lanzamiento de las misiones Tianwen-1 de China, Hope Probe de los Emiratos Árabes Unidos y el rover Perseverance de la NASA, los cuales deben llegar al planeta rojo en febrero.

Por otro lado, el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, misión internacional de agencias de Estados Unidos, Europa y Canadá, está previsto para el mes de octubre.

Se conoció que sus responsables planean lanzarlo a millones de kilómetros de la Tierra y según afirman, tendrá la capacidad de detectar cualquier galaxia en el universo.

Previamente se programó lanzarlo en marzo de 2021, pero se retrasó por la pandemia de la Covid-19 y desafíos técnicos, según precisó la NASA.

Otro de los programas de esa agencia espacial que avanzó en 2020 y se continúa desarrollando es Artemis, con el cual se busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la luna en 2024 y desarrollar nuevos conocimientos científicos.

En opinión de Thomas Zurbuchen, aunque la situación epidemiológica por la pandemia retrasó algunos planes de la NASA, el 2021 promete ser un año de ciencia.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *