Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Biden designa a William Burns para director de la CIA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es William-Burns1.jpg

WASHINGTON, EEUU.- El presidente electo estadounidense, Joe Biden, anunció hoy al exsubsecretario de Estado William Burns como su nominado para ocupar el cargo de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Expertos destacan que Burns enfrentará un desafío para intentar revertir la imagen deteriorada de esa agencia de espionaje, por su tradicional participación en los últimos años en acciones ilegales, torturas y campañas de subversión contra naciones.

El equipo de transición de Biden señaló que Burns, un diplomático de carrera que se retiró en 2014, sirvió en el Servicio Exterior de Estados Unidos durante 33 años.

En su vida profesional, ocupó varios puestos de seguridad nacional en cinco administraciones demócratas y republicanas y fue embajador en Rusia entre 2005 y 2008, y en Jordania de 1998 a 2001.

Burns es un diplomático con décadas de experiencia en el escenario mundial, por lo que coadyuvará a mantener a nuestro país protegido, señala el comunicado.

El nominado se desempeña como presidente del grupo de expertos Carnegie Endowment for International Peace y desde hace mucho tiempo es un crítico de la política exterior de la era de Donald Trump.

El anuncio de la nominación de Burns tiene lugar después que cinco funcionarios más del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) renunciaron a sus puestos en la administración Trump en los últimos días, confirmaron fuentes de la Casa Blanca a The New York Times el viernes.

Las salidas se suman a la lista de asesores que presentaron su renuncia desde que una multitud de partidarios de Trump irrumpió violentamente y saqueó el Capitolio el 6 de enero, incitados por el mandatario.

Los funcionarios son Rob Greenway, director senior de Asuntos del Medio Oriente y África del Norte; Anthony Ruggiero, director de control de armas de destrucción masiva y biodefensa; Ryan Tully, director de asuntos europeos y rusos.

También lo hicieron Mark Vandroff, director senior de política de defensa; y Erin Walsh, directora de asuntos africanos.

Estas salidas, que según el Times se hicieron en silencio, vaciaron los principales cargos del CSN y siguen a la renuncia del asesor adjunto de seguridad nacional, Matthew Pottinger, el miércoles.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *