Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Santo Domingo y Santiago tendrán más espacios de parqueo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano anunció hoy en esta capital un Plan Nacional de Parqueos para Santo Domingo y Santiago que aportarán dos mil 109 estacionamientos vehiculares en esas urbes.

En acto encabezado por el presidente, Luis Abinader, y efectuado en un céntrico hotel, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, explicó en detalles lo que se pretende hacer para descongestiona a las mencionadas ciudades, donde el tránsito es un caos y escasean los espacios para estacionar vehículos.

Según Ascensión, cuatro nuevas edificaciones se levantarán en el Distrito Nacional y una en Santiago, que en conjunto sumarán dos mil 109 unidades de estacionamiento para vehículos.

En el caso de la capital, las obras se llevarán a cabo en el Centro de los Héroes, lugar donde existe gran cantidad de entidades estatales, ahí se construirán dos edificios de cinco niveles cada uno, otro estará en los terrenos del Estadio Quisqueya y se prevé concluir el edificio de Atarazana, en la Zona Colonial con cuatro niveles.

Por su parte, en Santiago será construida una edificación de siete niveles próximo al hospital José María Cabral y Báez, con 560 estacionamientos.

Los edificios de parqueos tendrán servicios de valet parking, lavado de vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, mecánica básica, cajeros automáticos, locales comerciales y área para reuniones.

También áreas de baño, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, señalización vertical y horizontal, y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios de 24 horas, los siete días de la semana, integrado al sistema nacional de emergencias 911.

El jefe de Estado dijo en la actividad que la construcción de los parqueos permitirá contar con ciudades mejor ordenadas, más limpias y aumentará la capacidad de circulación con menos consumo de combustibles y contaminación ambiental.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *