Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ministerio Público allana la Cámara de Cuentas por presunta corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público dominicano allanó hoy la sede de la Cámara de Cuentas, como parte de la investigación seguida a sus directivos por corrupción, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

En nota de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) expresó que la operación está encabezada por el titular de la procuraduría especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho; y la responsable de la Dirección de General de Persecución, Yeni Berenice.

En el allanamiento participó un amplio contingente policial, integrado por agentes de la Policía Nacional y miembros del equipo Swat, quienes tomaron el control de la sede de la Cámara, desde tempranas horas de este lunes.

La investigación incluye al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez; y al pleno de esa institución integrado por Pedro Antonio Ortiz, Carlos Noés Tejada, Margarita Melenciano y Félix Álvarez.

Esa acción se llevó a cabo amparada en una resolución de la jueza María Garabito, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Garabito fue designada como jueza de control de la investigación a la Cámara de Cuentas por el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, en virtud del privilegio de jurisdicción del cual gozan los integrantes del pleno del órgano de supervisión.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *