Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Avanza paquete económico en Cámara de Representantes de EEUU

WASHINGTON, EEUU.- El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy el proyecto de ley de alivio económico ante la Covid-19, propuesta que pasará ahora a consideración de otras instancias.

Con 19 votos a favor y 16 en contra, ese panel logró un paso adicional para avalar el plan impulsado por el presidente estadounidense Joe Biden, en medio del rechazo de los republicanos, que lo consideran excesivo.

Ahora la propuesta pasará al Comité de Reglas de la Cámara antes de su consideración por parte de todos los miembros de la Cámara baja, probablemente el viernes o el sábado próximo, según reporte el diario The Hill, especializado en temas del Congreso.

Luego, la legislación deberá ser examinada en el Senado, donde se espera que enfrente considerables desafíos políticos y de procedimiento, añade ese medio.

A juicio del presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el demócrata John Yarmuth, ahora se trata de una carrera contra el tiempo.

‘Se necesitan acciones agresivas y audaces antes de que nuestra nación se vea más profunda y permanentemente marcada por los costos humanos y económicos de la inacción’, dijo.

Pero los republicanos criticaron a los demócratas por promover el proyecto de ley a través de la reconciliación presupuestaria, proceso que les permitirá aprobarlo sin el apoyo del partido rojo en el Senado.

El representante republicano Jason Smith intentó incluso retrasar indefinidamente el plan, pero su propuesta fue rechazada.

Los de la fuerza roja rechazan, entre otros aspectos, el incremento del salario mínimo a 15 dólares, así como el envío de fondos a gobiernos estatales y locales.

El plan de alivio económico de 1,9 trillones dólares impulsados por Biden contempla diversas ayudas para estadounidenses, incluido el envío directo de un cheque de mil 400 dólares, así como un apoyo fiscal para niños de hasta tres mil 600 dólares.

De acuerdo con The Hill, los demócratas pueden tener dificultades para aprobar ciertas partes del proyecto de ley en el Senado, donde tienen una mayoría de 50-50 con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Los del partido azul buscan aprobar el proyecto de ley en ambas cámaras del Congreso antes del 14 de marzo, ya que esa fecha terminan las ayudas federales por desempleo aprobadas en diciembre pasado.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *