Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consulado y entidades celebran Independencia dominicana

eNUEVA YORK, EEUU.- Desafiando una tenaz llovizna, decenas de dominicanos y dominicanas asistieron a un acto solemne organizado por el Consulado General de la República Dominicana, conjuntamente organizaciones políticas y representativas de la comunidad donde para conmemorar el 177 aniversario de la Independencia.

Al acto realizado en el salón principal de la organización comunitaria Alianza Dominicana, localizada en el 530 de la calle 166, esquina avenida Audubon, en el Alto Manhattan, asistiendo funcionarios gubernamentales y representantes de diferentes organizaciones políticas, culturales, profesionales y comunitarias

En el acto lírico cultural, conducido por el declamador Frank Adolfo, el discurso central estuvo a cargo del profesor Manuel Félix, quien dio lectura a un mensaje enviado por el cónsul Eligio Jaquez, quien estuvo fuera de la ciudad cumpliendo asuntos relacionados de sus funciones consulares.

En su mensaje a los asistentes al acto , el Cónsul señaló que al conmemorarse cada año la gesta independentista reafirmamos nuestra soberanía y recordamos con orgullo a los hombres y mujeres que lucharon por una República Dominicana libre e independiente.

Añadió que “no importa el lugar donde nos encontremos, pues siempre nos sentimos orgullosos de ser dominicanos, gracias a la gestión liberadora que hicieran nuestro Padres de la Paria”.

Llamó a la comunidad dominicana establecida en los estados de Nueva York ,Nueva Jersey, Pensylvania y Connecticut, bajo su jurisdicción consular , a continuar con sus esfuerzos , trabajo y tenacidad con que se destacan los quisqueyanos sin importar el lugar donde se encuentren.

Jáquez destacó el desarrollo y el progreso que se está llevando a cabo bajo el Gobierno encabezado por Luis Abinader, quien está interesado en el bienestar del pueblo dominicano.

Durante el desarrollo del acto también hicieron uso de la palabra , Miguel estrella, representante del Instituto Duartiano y Juan Ernesto Silva, en representación de la tertulia cultural Ercilia Pepín, del Alto Manhattan que dirige Bienvenido Lara Flores.

En la parte artística participaron el cantante Javier Villamán, quien deleitó al público asistente con canciones y Frank Adolfo declaró el poema “Arriba el Pabellón”, de la autoría de Fernando Gastón Deligne.

Al final del evento decenas de quisqueyanos caminaron un trayecto de cuatro cuadras, hasta llegar al parquecito de la calle 170, de denominado Plaza Juan Pablo Duarte, donde el Consulado dominicano depositó una ofrenda floral, así como otras instituciones con motivo de conmemorarse el 177 aniversario de la Independencia Dominicana. Asimismo se distribuyó un folleto alusivo a la Independencia Nacional, los símbolos patrios y resaltando quienes fueron los fundadores de Sociedad secreta La Trinitaria que dirigió Juan Pablo Duarte el 16 de Julio del 1838.

Entre los asistentes al acto acudieron reconocidas personalidades, entre ellos se encontraban Julio Pujols, representante de la Misión Dominicana en ONU, el empresario Modesto Liranzo, Raíza Rodríguez, de ProDominicana, Iván Domínguez de alianza Dominicana, Tomás Veras, subcomisionado de Cultura, el artista Mickey Toribio, Edward Contreras, James Robinson, de Alianza Dominicana y Francia Vargas del Comisionado de Cultura, Juanita Martinez, vicepresidenta del PRM, David Williams, William Aquino, Yanilda Santos, Nino Cross, María Cordones, Ing. Leopoldo Santos, presidente del Frente Agropecuario de Nueva York y una delegación del Precinto 33, de la Policía de New York encabezada por el capitán Robert Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *