Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más de 300 casos de variantes de Covid-19 en EEUU

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AVR-Coronavirus-EEUU.jpg

WASHINGTON, EEUU.- Estados Unidos confirmó la detección de 306 contagios con variantes del nuevo coronavirus, y la mayoría de los casos se concentran en Florida, Michigan y Texas, informó hoy el diario USA Today.

En esa cifra se incluyeron 104 nuevas infecciones en Florida, para un total de 605 en ese estado; 85 en Michigan, donde sumaron 421; y 41 en Texas para un máximo de 102.

Aunque se sabe que varias cepas emergentes circulan a nivel nacional, la mayoría son de B.1.1.7, la que se detectó en el Reino Unido, la cual según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades puede convertirse en la más común en el país durante este mes.

Las cifras de enfermos en general con Covid-19 disminuyeron durante febrero en Estados Unidos tras alcanzar un máximo histórico en enero, pero hay indicios de que la disminución se está desacelerando o revirtiendo.

La mayoría de los estados reportaron el domingo un aumento durante la semana pasada por primera vez en más de un mes.

Estos datos se reportan en momentos en que unos 50 millones de estadounidenses ya recibieron al menos una dosis del remedio de la vacuna.

Durante el fin de semana, la compañía farmacéutica Johnson & Johnson comenzó a distribuir su inyección después de que recibió la autorización de uso de emergencia y se convirtió en el tercer medicamento disponible contra la Covid-19.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo este domingo a la CNN que aunque no siempre tengan la mejor respuesta a las nuevas cepas, las vacunas serán en gran medida eficaces contra esas mutaciones emergentes.

Según el portal digital Worldometers, desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos se reportaron 29 millones 256 mil 870 casos de Covid-19, así como una cifra superior a los 525 mil 780 muertos.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *