Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Senador exige a Medio Ambiente militarizar rio Nizao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Peravia, Milciades Marino Franjul, emplazó, en la tarde de este martes, al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, a desplegar tropas militares en una zona del río Nizao, que está siendo devastada de manera indiscriminada.

Rio Nizao

Durante la sesión ordinaria, que fue celebraba en la Cámara alta, Franjul mostró imágenes aéreas que ponen al desnudo la caótica depredación a la que está siendo sometida esta importante fuente acuífera.

«El río Nizao es la fuente de agua más importante para el gran Santo Domingo, y es de vital importancia para la vida agrícola de varias provincias, entre ellas nuestra provincia Peravia, pero cómo es posible que, después de las 5 de la tarde, los camiones transiten con toda la impunidad del mundo, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda, ahí están las manos indiscriminadas y la ambición de dinero de algunos que amenaza su existencia, por lo que demandamos la inmediata militarización del mismo, por parte de Medio Ambiente, hasta tanto se tome una medida definitiva, que lo proteja y garantice su natural desarrollo, porque como ven en estas imágenes aéreas correspondientes a las zonas de Roblegar, Las Barias, y Pizarrete, el problema es muy serio», dijo el senador de Peravia.

Senador Franjul

Recordó que la Comisión de Medio Ambiente del Senado tenía programado un descenso en la zona del rio Nizao, que fue suspendido, por lo que solicitó que ese levantamiento sea hecho inmediatamente.

Franjul demandó una respuesta enérgica y contundente por parte del Ministerio de Medio Ambiente para que explique por qué no ha tomado una decisión sobre esa depredación.

Depredación del rio Nizao

El legislador citó la reciente denuncia que en ese mismo sentido hizo monseñor Victor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, en el programa Primer Momento TV, en torno a la extracción de materiales de construcción del río Nizao y la necesidad de que se tomen medidas que detengan su total destrucción.

Franjul prometió que hará todo lo que esté a su alcance para la preservación de esta importante fuente de agua.

José Castillo

Una respuesta para BANÍ | Senador exige a Medio Ambiente militarizar rio Nizao

  1. Pingback: BANÍ | Min-Ambiente interviene río Nizao depredado por granceras | Primer Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *