Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Ayuntamiento celebra 257 aniversario de la fundación de Baní

BANÍ, República Dominicana.- En ocasión de la celebración del 257 aniversario de la fundación de Baní, fueron efectuados varios actos donde participaron las autoridades municipales encabezados por el alcalde Santo Ramírez.

Ulises Botello oficia la homilía

En el marco de la celebración, fue efectuado un Tedeum en la catedral Nuestra Señora de Regla, oficiado por el párroco de la diócesis, Ulises Botello, quien mediante su lectura del Apóstol San Pablo a los Romanos exhortó a los presentes a preservar la humildad, dejando de lado las apariencias y entregados al trabajo por vocación, valores que dijo deben permanecer intactos en la sociedad para que continúe prevaleciendo el espíritu de familia y hermandad entre los banilejos.

Al final de la homilía, la reina de las Fiestas Patronales Baní, Rachel Pimentel, interpretó una hermosa canción ante la venerada imagen de la virgen de Regla.

Autoridades civiles y militares

Estando en la plaza de Los Fundadores, el director de Cultura, Saulo Betances, entonó a capela las notas del himno nacional, luego fueron depositadas ofrendas florales por el Ayuntamiento de Baní y la Gobernación Civil Peravia.

El presidente del Concejo Edilicio, Leónidas Díaz, pronunció las palabras de bienvenida quien definió a Baní como uno de los pueblos más hospitalarios que tiene la República Dominicana y sus entes participantes son de los primeros hombres y mujeres más laboriosos que tiene esta tierra, tras anunciar que el desarrollo del pueblo ha traído consigo cambios importantes por lo que motivó la sociedad a inculcar los conocimientos en tradiciones y valores a los inmigrantes que pasan por la ciudad, acción que también desde el Ayuntamiento se estará promoviendo.

Coronel Sócrates Suazo

Mientras que el director de historia del Ministerio de Defensa, Coronel Sócrates Suazo, quien destacó que Don Manuel Franco de Medina, Pablo Romero Brea y Luis José Peguero Ortiz lucharon por conservar el espíritu de familia que aún vive en el corazón de los banilejos. Dijo que ellos fueron parte de su fundación al tiempo de definir que la historia de los pueblos es un proceso dialéctico indetenible, por lo que llamó a contribuir con una ciudad más prospera, progresista y donde prime el patriotismo para sacar las comunidades más apartadas de la pobreza.

Las palabras de clausura estuvo a cargo de la gobernadora, Ángela Yadira Báez, quien exhortó a la colectividad a mantenerse unidos, siendo incansables en el trabajo, honesto y solidario para que Baní continúe desarrollándose como desde un principio.

Esta actividad busca preservar la historia de un pueblo pujante que se constituyó un 03 de marzo del año 1764, en ese entonces en condición de pequeña villa, donde un grupo de dueños decidió comprar la comarca dirigida en aquella ocasión por la corona española, el mariscal Don Manuel Azlor y Urries estuvo en dicha negociación que se hizo a pie del Cerro Gordo. En representación de los vecinos estuvieron Pablo Romero y Luis José Peguero, en la otra parte el cura párroco Franco de Medina, cumpliendo hoy 257 años sinónimo de cultura y de orgullo.

Autoridades civiles y militares, personalidades de diferentes instituciones, así como también la presencia de los tres diputados de la provincia, la vicealcaldesa Adriana Soto, la reina, virreina y princesa de las Fiestas Patronales Baní 2020, empleados y funcionarios del cabildo banilejo, asistieron a los actos conmemorativos de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *