Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Prosigue escrutinio final en El Salvador pendiente de impugnaciones

SAN SALVADOR, El Salvador.- Las autoridades electorales de El Salvador prosiguen hoy el escrutinio final de los comicios legislativos y municipales, mientras esperan posibles impugnaciones.

Las 49 mesas de trabajo recién juramentadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciaron el martes el conteo definitivo, a partir de los datos preliminares remitidos por las ocho mil 451 Juntas Receptoras de Votos.

De acuerdo con estimados del TSE, este escrutinio podría alargarse entre cuatro y cinco días, período en el que abrirá el proceso de impugnaciones ante reclamos por presuntas irregularidades.

‘Como Organismo Colegiado estaremos atentos a resolver sobre las impugnaciones cuando así se requiera, lo cual se hará de conformidad con lo previsto en el artículo 215 del Código Electoral respetando el debido proceso’, declaró Dora Martínez, magistrada presidenta del TSE.

La Fiscalía General de la República, una de las instituciones que monitorea esta fase, adelantó que durante la jornada electoral fueron registrados unos cuatro mil incidentes, la mayoría relacionados con retrasos en la apertura de centros de votación.

Raúl Melara, fiscal general de El Salvador, descartó nuevamente toda posibilidad de fraude, y la mayoría de los contendientes ya asumieron el desenlace.

Según los resultados preliminares, el oficialista Nuevas Ideas alcanzará con 56 curules la mayoría calificada en la nueva Asamblea Legislativa, así como la mayor parte de las 262 alcaldías.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *