Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Alcaldía y Cristales del Mar acuerdan venta de sal

BANÍ, República Dominicana.- Este jueves 04 de marzo, el alcalde Santo Ramírez dio a conocer mediante rueda de prensa un nuevo contrato que sostendrá con la empresa Cristales del Mar, donde contempla la venta de sal en granos procedente de Salinas de Puerto Hermoso.

José Lerebours, consultor jurídico

Este convenio entre ambas partes, se hizo de público conocimiento antes de ser enviado al Concejo de Regidores para su posterior análisis.

Algunas de las cláusulas del contrato leído por el encargado del Dpto. Jurídico, José Lerebours, especifica que el Ayuntamiento de Baní conviene y acepta suministrar a título de venta a la empresa Cristales del Mar el 70 por ciento de la producción de las Salinas de Puerto Hermoso a razón de 85 pesos el quintal de sal de segunda y 65 pesos el quintal de sal residual, precios que serán revisados en el mes de octubre de cada año y de aplicación inmediata.

Además señala que el contrato será por un periodo de seis años renovables por la expresa voluntad de las partes y en caso de incumplimiento habrá rescisión del mismo.

En tanto, la empresa Cristales del Mar será responsable de suministrar los sacos o cualquier otro tipo de envase y el llenado de los mismos y su colocación en los camiones que transportará el mineral, además de asumir el pago que corresponde lo antes mencionado.

Tras su intervención, el alcalde Santo Ramírez, aclaró que durante varias semanas estuvo discutiendo con la empresa Cristales del Mar, producto a la sentencia 287 que le obligaba al Ayuntamiento Baní, cumplir con una deuda que había dejado la anterior administración por lo que procedieron a darle cumplimiento, pero en el convenio de la gestión pasada establecía un plazo de 60 días para la renegociación del mismo y estuvo a punto de romperse, ya que Cristales del Mar se negaba arribar a nuevos acuerdos, siendo esto rechazado por la comisión del cabildo encargada de lidiar con dicha situación.

Dio las gracias a la comisión enviada por el presidente Luís Abinader, representada por el viceministro Administrativo de la Presidencia, José Jaquez, quien hizo posible llegar a un acuerdo para subsanar los problemas que aquejan a Salinas de Puerto Hermoso, ya que el mandatario quiere salvar la empresa para generar empleos.

El ejecutivo municipal, dejó claro además que una vez se inició un acuerdo de pago para saldar la deuda dejada por la gestión pasada, la empresa afectada Cristales del Mar, hizo el desistimiento del caso en el tribunal, por lo que actualmente desde el cabildo banilejo se abocan a cumplir con la deuda, la cual se está honrando de manera exitosa. Asimismo sostuvo, que se vieron en la imperiosa necesidad de reorganizar el contrato anterior para enmendar algunos errores que presentaba en diferentes aspectos y así obtener un resultado beneficioso para ambas partes.

Forman parte la comisión legal mediadora los licenciados Jhony Peña, asesor legal del Ayuntamiento de Baní, los regidores Eddy Peña y Danilo Peguero, el encargado del Dpto. Jurídico, José Lerebours, el gerente financiero del cabildo Edwin Mejía, y como miembro de la sociedad el licenciado Juan Martínez.

Asimismo, estuvieron acompañando a la comisión la vicealcaldesa Adriana Soto, el presidente del Concejo edilicio Leónidas Díaz, junto a los ediles Dennis Báez y Kelvin Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *