Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina reactiva servicios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas de Dominicana, Antonio Almonte, informó hoy la entrada en operación de la Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina, fuera de servicio desde el pasado 2 de enero.

‘Hoy se inicia ya el soplado para la limpieza y el ingreso esta noche de Punta Catalina II a la producción de electricidad’, expresó Almonte al ser entrevistado por el canal 9 Colorvisión.

El ministro dijo que el pasado 2 de enero la Unidad II de Punta Catalina presentó un defecto en la caldera el cual se fue reparado por expertos procedentes del exterior porque fue un trabajo a cargo del contratista.

‘Todavía Punta Catalina II está en garantía y se fueron descubriendo fallas múltiples en el sistema de la caldera, agregó.

Asimismo, manifestó que la falla es la misma ocurrida en marzo del año pasado la cual provocó la salida de la planta por unos 40 días con las correspondientes afectaciones al sistema eléctrico del país.

La termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en la provincia dominicana de Peravia, se construyó mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) por el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Consta de dos plantas generadoras, las cuales en pleno funcionamiento deben inyectar al sistema eléctrico 752 megavatios mediante la generación de energía con la quema de carbón mineral.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *