Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

COI subraya papel del deporte en recuperación ante Covid-19

LAUSANA, Suiza.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó hoy el papel primordial que desempeña el deporte en el apoyo a los esfuerzos de recuperación global ante el impacto de la Covid-19.

Bach ratificó el compromiso del COI de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y centrada en el ser humano, a través de un mensaje por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Según el titular del olimpismo, la crisis de la pandemia ha dejado más claro que nunca que el deporte es la herramienta de bajo costo y alto impacto por excelencia para todos los países en la lucha por la recuperación.

En medio de la respuesta a la Covid-19, el COI respalda la ‘Declaración de Equidad de las Vacunas’ de la Organización Mundial de la Salud y convoca a los Comités Olímpicos Nacionales a seguir su ejemplo, en el objetivo de disfrutar una vez más de los beneficios del deporte.

A menos de 107 días para el inicio de los Juegos de Tokio, el COI continúa trabajando para garantizar que la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa pueda proporcionar un poderoso símbolo de esperanza durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes para la humanidad.

Bach reiteró el espíritu solidario del COI y la ayuda brindada a los atletas refugiados con vistas a posibilitar su participación en la justa olímpica, prevista del 23 de julio al 8 de agosto entrante.

De acuerdo con el ente rector del olimpismo, la Fundación Refugio Olímpico ha llegado a más de 200 mil jóvenes desplazados y sus comunidades de acogida, con el objetivo de ofrecer esperanza a un millón de personas para 2024.

En coincidencia con los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1986, la Asamblea General de la ONU declaró en 2013 al 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la misión de impulsar el cambio social y comunitario en todo el mundo.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *