Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mike Scioscia dirigirá a EEUU en preolímpico de béisbol

CAROLINA DEL NORTE, EEUU.- El experimentado mentor Mike Scioscia dirigirá a la selección de Estados Unidos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció hoy el órgano rector del béisbol en la nación norteamericana (USA Baseball).

Scioscia, de 62 años, asume su segunda experiencia como mánager luego de conducir a Angelinos de Los Ángeles durante 19 temporadas (1999-2018) en el béisbol de Grandes Ligas (MLB), y guiarlos a su único trofeo de Serie Mundial en 2002.

El avezado piloto también celebró dos campeonatos (1981 y 1988) y fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas en las 13 temporadas que se desempeñó como receptor de Dodgers de Los Ángeles.

‘Me siento extremadamente honrado y emocionado de liderar al equipo nacional este año y sé que todos los miembros de nuestro grupo se sentirán de la misma manera. Será un privilegio usar la camiseta de Estados Unidos’, manifestó Scioscia en su presentación este jueves.

Por su parte, el Director Ejecutivo y Jefe Operativo de USA Baseball, Paul Seiler, dio la bienvenida al nuevo timonel durante la conferencia de prensa celebrada en la sede la organización en Durham, Carolina del Norte.

‘La permanencia de Mike con la franquicia de Angelinos fue espectacular, creando y celebrando una cultura de éxito con seis títulos de división, un banderín de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial’, añadió.

Seiler señaló igualmente que ‘su liderazgo, integridad y carácter no tienen paralelo en nuestro juego, lo que lo convierte en la persona perfecta para la nuestra familia de béisbol’.

La selección de Estados Unidos participará en el Preolímpico de las Américas que se celebrará en el estado de Florida del 31 de mayo al 5 de junio, cuyo ganador se quedará con el único boleto disponible para la cita de los cincos aros.

Los anfitriones compartirán la llave A de la justa junto a Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, mientras el grupo B lo animarán Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

Los ocupantes del segundo y tercer lugar de ese torneo podrán participar luego en el Clasificatorio final que acogerá Tapei de China, que dará el último cupo para Tokio 2020.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *