Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Excongresista republicano culpa a Trump por ataque al Capitolio

WASHINGTON, EEUU.- El excongresista republicano estadounidense John Boehner culpó al expresidente Donald Trump por el ataque al Capitolio, al incitar a sus seguidores a cometer actos violentos por razones políticas, reveló hoy el diario The New York Times.

John Boehner

‘Lo que sea que terminen haciendo o no haciendo, nada de eso se comparará con uno de los puntos más bajos de la democracia norteamericana que vivimos en enero de 2021’, escribió Boehner, expresidente de la Cámara de Representantes (2011-2015) en un nuevo libro que se publicará este mes, cuyos extractos fueron obtenidos por el Times.

El político conservador también alega en el texto que Trump ‘incitó esa sangrienta insurrección por nada más que razones egoístas, perpetuadas por las tonterías que diseminó desde que perdió unas elecciones justas en noviembre de 2020’.

Boehner confiesa en su obra que fue doloroso para él ver lo que sucedió en el Capitolio el 6 de enero y que el incidente ‘debió ser una llamada de atención para volver a la cordura republicana’.

El líder de la Cámara Baja escribió que la negativa de Trump a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 ‘no solo le costó a los republicanos el Senado, sino que provocó la violencia de las turbas’, tras lo cual el exgobernante fue sometido a juicio político, pero resultó absuelto por el Senado.

‘Admito que no estaba preparado para lo que vino después de las elecciones: Trump se negó a aceptar los resultados y avivó las llamas de la conspiración que se convirtió en violencia en la sede de nuestra democracia, el edificio que una vez presidí’, escribió Boehner.

En respuesta, y en una declaración exclusiva al Times, Trump llamó a Boehner un RINO (abreviatura de ‘republicano solo de nombre’) y sugirió que estaba borracho cuando escribió su libro.

Boehner también atacó a los principales miembros del ultraconservador Tea Party, a quienes denominó ‘terroristas legislativos’ y a la cadena televisiva Fox News por vender lo que llamó falsa indignación y avivar las divisiones políticas de la derecha.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *