Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Declaran Hijo Meritorio a gestor cultural Rochy Nelson Pérez

BANĺ, República Dominicana.- El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní declaró como “Hijo Meritorio” mediante resolución, al destacado gestor cultural Nelson Ramón Pérez (Rochy) por ser un ícono de nuestra identidad, del Carnaval Regional Banilejo y la cultura así como por representar nuestra bandera Dominicana y el municipio tanto dentro como fuera del territorio nacional.

El galardón le fue entregado por el presidente del Concejo de regidores Leónidas Díaz con la presencia de los ediles, durante la celebración de la sesión ordinaria llevada a cabo hoy miércoles en la Sala Capitular.

El pleno de regidores elogió la iniciativa que demuestra el gran valor que se les otorga a las figuras de relevancia de nuestro pueblo, así como sus esfuerzos por hacer cada día mejor los oficios que desarrollan para encumbrar la ciudad que los vio nacer en todos los niveles.

El director de Cultura Saulo Betances al tomar la palabra, manifestó que razones hay de sobras para entregarle una merecida condecoración a quien por largos años se ha dedicado a irradiar cada versión del Carnaval Regional Banilejo y otros eventos culturales locales, nacionales e internacionales especialmente con su personaje “Roba la Gallina” el que caracteriza con mucho entusiasmo.

Sostuvo que la idea de distinguirlo, fue del gestor cultural y subdirector de Cultura Elicer Peguero, quien bajo la coordinación del profesor Luis Manuel Hernández y Marlenis Díaz, presidente y secretaria respectivamente del Carnaval Regional Banilejo, se propusieron reconocer la destacada trayectoria de Rochy con el personaje Roba la Gallina que ha paseado por playas extranjeras, colocando a su ciudad natal en un sitial de preferencia.

Resaltó que, además, Rochy ha hecho múltiples aportes al desarrollo de la cultura y el rescate de los eventos tradicionales como el Carnaval Regional Banilejo donde ha exhibido el colorido y creatividad en cada presentación.

De su lado, Rochy Nelson agradeció el gesto del ejecutivo municipal Santo Ramírez, a todas las personas que realizan el mismo oficio que siempre le han colaborado y todos los involucrados en todas sus etapas de trabajo que le han aportado ideas grandiosas que más luego han puesto de manifiesto, y por supuesto, a su público que le aplaude en cada presentación local, nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *