Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Película dominicana Hotel Coppelia rumbo a Premios Goya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La película dominicana Hotel Coppelia, del director José María Cabral, fue seleccionada para representar al país en la edición 36 de los Premios Goya en 2022, que se celebrará en Valencia, España.

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de República Dominicana, Luis Arambilet, anunció la selección del filme, y acto seguido a través de las redes sociales Cabral agradeció la distinción, al igual que la actriz Lumy Lizardo.

La información precisó que la escogencia fue hecha tomando como base los largometrajes exhibidos en las salas de cine del territorio nacional desde el 1 de septiembre de 2020 al 31 de julio de 2021.

En el filme actúan, además de Lizardo, Nashla Bogaert, Cyndie Lundi, Jazz Vilá, Ruth Emeterio y Nick Searcy, quienes dan vida a un conmovedor drama histórico basado en la Revolución de Abril de 1965.

Según la sinopsis, el drama narra la invasión estadounidense a Santo Domingo, y la preparación por parte de militares constitucionalistas para la defensa del país, que incluyó la toma del cabaret del Hotel Coppelia, el cual usan como base de operaciones involucrando en las acciones a las prostitutas que allí trabajan, cambiando sus vidas para siempre.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *