- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasEEUU lanza misil balístico intercontinental de prueba

EEUU lanza misil balístico intercontinental de prueba

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó hoy un misil balístico intercontinental no armado de prueba, desde California al océano Pacífico, informó la entidad castrense en un comunicado.

El proyectil, con el nombre de Minuteman III, viajó unos seis mil 700 kilómetros desde la Base Vandenberg hasta las cercanías de un atolón de las Islas Marshall, usado como sitio de este tipo de prácticas.

De acuerdo con Linda Frost, portavoz del Comando de Ataque Global, este misil, que puede ser equipado con una ovija nuclear, se prueba unas cuatro veces al año.

Tales lanzamientos verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento de misiles balísticos intercontinentales, proporcionando datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo, puntualizó el texto.

Agregó que también se demuestra la capacidad operativa del Minuteman III y constituye un elemento clave de la seguridad nacional y de los aliados y socios de Estados Unidos.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img