- Advertisement -spot_img
InicioActualidadCañeros dominicanos reclaman derecho a pensiones

Cañeros dominicanos reclaman derecho a pensiones

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de extrabajadores de los centrales azucareros del Estado reclamaron hoy frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones de Dominicana, el derecho a ser incluidos en el sistema de pensiones del país.
El coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Nuñez, expresó que desde diciembre de 2012 el estado no pensiona a un sólo trabajador cañero y en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) hay cinco mil 800 que no están en nóminas de pagos.

Anunció que la UTC se mantendrá durante todo este año realizando marchas, movilizaciones y vigilias hasta lograr sus objetivos.

Seguimos con los mismos reclamos: pensiones para los cañeros, seguro médico, pago de pensiones por decreto y por resolución del IDSS, herencia de la pensión para las esposas e hijos de los fallecidos y residencia permanente para los cañeros, esposa e hijos, agregó.

Por último, el líder de los braceros calificó como un abuso de poder de la Dirección General de Pensiones negar el retiro a los cañeros inmigrantes a sabiendas que eso viola leyes dominicana y la Constitución de la República.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas