- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasTrump critica al Departamento de Justicia por retraso en informe

Trump critica al Departamento de Justicia por retraso en informe

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy la demora del Inspector General del Departamento de Justicia en publicar un informe acerca de pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton.

El gobernante republicano expresó su preocupación de que el retraso en dar a conocer ese reporte, el cual analiza cómo la agencia federal manejó el tema del uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de Clinton, responda a un intento por debilitar su contenido.

‘Que está tomando tanto tiempo con el Informe del Inspector General sobre la deshonesta Hillary y el evasivo James Comey. Numerosas demoras’, escribió el mandatario en Twitter.

Espero que el informe no esté siendo cambiado y haciéndose débil, hay tantas cosas horribles que contar, el público tiene derecho a saber. ÂíTransparencia!, agregó el jefe de Estado en el mismo tuit.

La alusión directa a Comey se debe a que esa figura, despedida por Trump el 9 de mayo del pasado año, era el director del FBI durante la pesquisa sobre el servidor de email de la excandidata presidencial demócrata.

El Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, dijo al Congreso en noviembre pasado que esperaba que su oficina publicara el mencionado reporte en el periodo de marzo a abril de 2018, pero aún no lo ha hecho.

Horowitz comunicó a los legisladores en mayo último que ya se había terminado un borrador del informe.

Se espera que ese documento arremeta contra Comey por tomar varias medidas controversiales, incluido su anuncio en julio de 2016 de que recomendaba no presentar cargos contra Clinton.

El manejo dado por el exdirector a ese caso fue esgrimido inicialmente como la causa para la decisión de Trump de despedirlo, aunque poco después el mandatario declaró a la cadena NBC que lo sacó del cargo mientras tenía en mente la investigación sobre la presunta interferencia en los comicios de 2016.

Las críticas de Trump al Inspector General se unen a numerosos cuestionamientos lanzados por el gobernante en los últimos meses al Departamento de Justicia, incluyendo al fiscal general del país, Jeff Sessions.

De hecho, Trump redobló este martes sus ataques contra quien fue uno de sus más cercanos seguidores, al culparlo de que aún continúe la pesquisa sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones de hace dos años y una supuesta complicidad con su equipo de campaña.

El engaño de la caza de brujas continúa, todo porque Jeff Sessions no me dijo que se iba a recusar. Hubiera elegido rápidamente a alguien más. Tanto tiempo y dinero perdido, tantas vidas arruinadas, Âíy Sessions sabía mejor que nadie que no había colusión!, señaló Trump.

Con esas palabras se refirió a la decisión del titular del DOJ de retirarse en 2017 de la investigación sobre ese tema, debido a sus vínculos con la campaña electoral del presidente.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas