Según la DNCD, en una primera operación efectuada en la provincia de Dajabón, decomisaron cinco pacas presumiblemente de marihuana con peso aproximado de 23,6 kilogramos y detuvieron a un hombre que tras ser sorprendido por las autoridades abandonó los paquetes de la sustancia.
En otra acción de interdicción que se llevó a cabo en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional, las fuerzas actuantes incautaron tres kilogramos de cocaína, siendo detenidas tres personas a bordo de un vehículo, cuando trataban de hacer la transacción de la sustancia.
A los detenidos, que se pusieron a disposición de la justicia, también se les ocupó un millón 389 mil pesos (28 mil dólares), un auto y varios celulares, entre otras evidencias.
Asimismo, en otros operativos que tuvieron como sede a la provincia de Montecristi y la capital del país, decomisaron un fusil, tres escopetas, dos pistolas, un revólver, un chaleco antibalas, decenas de cápsulas y varios cargadores.






