
En rueda de prensa efectuada en esta capital, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, explicó que la decisión tomada este lunes se basó en la ‘magnitud y gravedad’ de los hechos de los cuales se acusa a los mencionados políticos.
Díaz es uno de los siete acusados por supuestamente recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht en un expediente en el cual también es señalado de enriquecimiento ilícito, lavados de activos y falsedad en escritura pública.
Asimismo, Bautista, fue señalado hace apenas unos días por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de estar involucrado en actos de corrupción, motivo que llevó a esa nación a retirarle el visado tanto a él como a su familia y congelar sus cuentas en ese territorio.
Pared aclaró que la decisión que informó fue tomada por la secretaría general y debe ser acogida o rechazada por el Comité Político, como órgano ejecutivo de esa organización.






